Ronda

Ronda recibió cerca de 45.000 turistas en el puente del Pilar

La mayoría han sido españoles y, entre los internacionales, han destacado los residentes en Francia, Reino Unido, Alemania, Holanda y República Checa

El Puente Nuevo y la plaza de España han sido uno de los lugares más visitados.

Casi 45.000 personas han visitado la ciudad de Ronda durante el puente con motivo del 12 de octubre. Estos datos, aportados por Turismo de Ronda a través de los registros de presencia en la Oficina Municipal y los registros de ocupación en los hoteles, suponen “una destacada inyección económica para todos”, ha apuntado el responsable del área, Ángel Martínez.

En este sentido, ha indicado que la mayoría del turismo registrado ha sido nacional y, entre los internacionales, han destacado los residentes en Francia, Reino Unido, Alemania, Holanda y República Checa, por este orden. En cuánto al perfil del viajero, el concejal ha explicado que se trata de “personas con un poder adquisitivo medio y alto, ya que las grandes cadenas hoteleras de la ciudad han estado en un 95% de ocupación durante estos días”.

La mayoría de los usuarios de la Oficina Municipal de Turismo corresponde con un perfil que acude a la ciudad atraído por su carácter histórico, monumental y gastronómico, como principales aspectos de este enclave. “Además, somos un destino que ha sabido fidelizar muy bien al visitante, con una atención de calidad y unos servicios de primer nivel, por lo que también somos conscientes y nos agrada poder decir que muchos de los turistas que vienen a Ronda repiten con nosotros como destino”, ha indicado también el edil.

Superada ya la barrera del 1,8 millón de visitantes en 2023, desde Turismo de Ronda indican que las previsiones para las próximas semanas “siguen siendo de lo más positivas, con unas reservas que, a día de hoy, nos indican que la ocupación llegará al 70%”, ha anunciado Martínez al respecto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*