El Ayuntamiento de Ronda ha hecho balance del puente de la Constitución y la Inmaculada en materia de seguridad y de turismo. El delegado municipal de Turismo, Ángel Martínez, ha informado de la importante cantidad de personas que han visitado la ciudad del 5 al 8 de diciembre que se calcula en unas 20.000 personas, datos avalados por los distintos sistemas de medición establecidos como la cámara de conteo en el Mirador de Aldehuela o las visitas a la Oficina de Turismo.
La ocupación hotelera ha alcanzado el 70% el jueves 4; el viernes 5 un 90%; el sábado 6, un 94%, el domingo 7 ha sido del 64%, con una media del 79,5%, seis puntos más que en 2025. En cuento al perfil del viajero, ha señalado Martínez, ha sido turista nacional, con un 78%, procedente en su mayoría de Andalucía (40%), seguido de Castilla-La Mancha y Cataluña. Igualmente ha destacado que 1.500 personas han pasado por el Desfiladero del Tajo continuando como el monumento más visitado de la ciudad.
Por otro lado, ha destacado el reclamo que han supuesto las actividades organizadas como las zambombas flamencas, la muestra de repostería conventual o el festivalito del Pasaje. Con todo ello, el concejal ha señalado que la oferta monumental, gastronómica y patrimonial se complementa con numerosas iniciativas que fidelizan a los visitantes y son una gran inyección económica para Ronda.











