Cultura y Sociedad

La Noche en Blanco regresa a Ronda cargada de música, teatro, humor, exposiciones y conciertos

La X edición tendrá lugar el 7 de julio y se desarrollará en diferentes rincones de la ciudad

Música, actuaciones, museos y todo tipo de actividades se podrán vivir en la Noche en blanco.

La delegada municipal de Cultura, Rebeca Muñoz, ha presentado las actividades que se incluirán en la X edición de la ‘Noche en Blanco’, que se celebrará el próximo 7 de julio. La concejal ha explicado que este evento se ha convertido ya en el que da inicio oficial al verano en Ronda, anunciando que comenzará a las 19.00 horas, en la plaza del Socorro, con un concierto de pasodobles de la Banda Municipal de Música.

La programación abarcará numerosos eventos repartidos por diferentes puntos del centro y el casco histórico de Ronda, con la intención de completar un programa dirigido a todos los públicos y que se prolongará hasta la madrugada. Como ejemplo, Muñoz ha anunciado un pasacalle que se realizará a partir de las 20.30 horas con el nombre de ‘En busca del gran tesoro’, desde la plaza del Socorro, interactuando con todo el público, especialmente los pequeños, recorriendo la calle Espinel y terminando en el Convento de Santo Domingo tras cruzar el Puente Nuevo.

A las 21.30 horas la Big Band de la Escuela Municipal de Música y Danza ofrecerá un concierto también en la plaza del Socorro. En la plaza de la Merced se podrá disfrutar de un teatro de ‘circo-flamenco’, una propuesta cultural que llega a Ronda con la colaboración de la Diputación de Málaga. A las 23.00 horas habrá un espectáculo en el mismo espacio de danza y fuego. En el Convento de Santo Domingo, a las 20.00 horas, Daniel Doña será el protagonista de ‘Danza de campo cerrado’. Es un bailaor ganador del premio Max al mejor intérprete de danza en 2019, que trae a la Noche en Blanco un gran espectáculo.

La Noche en Blanco también contará con las academias Flamenkos, BDanza, Paqui Laguna y Rocío Romero, de 21.00 a 22.30 horas. En la plaza del Gigante estará el ilustrador rondeño Raúl Guerra de 20.00 a 22.00 horas regalando ilustraciones a quienes pasen por allí y en la Casa del Gigante actuarán los Coros y Danzas con un concierto de castañuelas. En la plaza de Mondragón se ha programado un teatro con humor y música en directo para toda la familia. En el centro de la Fundación Unicaja estará ‘Entre Bambalinas’ con el musical ‘Casting’.

En el auditorio de Blas Infante, los ganadores del premio al mejor grupo de música de Austin durante seis años consecutivos, llegados directamente desde Texas, actuará en este espacio.

La Noche en Blanco contará también con exposiciones como la del colectivo Quedada AF en la plaza de España o la de Ana Becerra en el Convento de Santo Domingo. La fotógrafa, además, aprovechará la cita para captar imágenes de cara a una futura muestra. En el Palacio de Mondragón estará la obra gráfica de Nieves Oliva.

A todo ello hay que unir que estarán abiertos espacios como los Baños Árabes, el Palacio de Mondragón, la Casa del Gigante o el Convento de Santo Domingo, junto a la Iglesia de Santa María la Mayor.

Para terminar la noche, habrá un concierto a las 00.00 horas en la plaza teniente Arce con el grupo ‘Picocos Rock’ que interpreta los grandes éxitos de los últimos treinta años, como final de fiesta. La concejal ha animado incluso a todos los ciudadanos a vestir de blanco en esta noche para hacer honor al nombre de este evento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*