Ronda

Arranca la nueva legislatura con un equipo de Gobierno más numeroso y con menos coste económico

Pese a que el equipo de Fernández está formado por doce concejales, sus sueldos supondrán un ahorro de 110.000 euros al año para las arcas municipales

Esta mañana se ha celebrado el primer Pleno de la legislatura centrado en la organización del Ayuntamiento.

Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento de Ronda el Pleno extraordinario para la constitución de la nueva Corporación Municipal, que está conformado por el equipo de Gobierno del PP, que cuenta con la Alcaldía más once concejales; ocho ediles del PSOE y uno de Con Ronda (coalición de izquierdas), que son las únicas formaciones que han logrado representación tras las elecciones locales del pasado 28 de mayo.

En esta sesión se han aprobado, con los votos a favor del PP, la abstención del PSOE y el voto contrario de Con Ronda, las retribuciones del nuevo equipo de Gobierno que supondrán un ahorro de 110.000 euros al año para las arcas municipales.

Durante el debate plenario, el portavoz, Ángel Martínez, ha resaltado que “a pesar de tener dos componentes más en este equipo de Gobierno con respecto al del pasado mandato, logramos reducir la partida dedicada al pago de los sueldos de los mismos, ya que habrá más representantes públicos sin dedicación exclusiva, logrando con ello un importante ahorro para la ciudadanía rondeña”.

Así las cosas, la alcaldesa mantendrá el sueldo asociado por Ley a una mandataria de una localidad de hasta 20.000 habitantes -aunque el censo en Ronda supera las 32.000 personas-. La disposición de este mandato contempla dos tenencias de alcaldía, que estarán a cargo de Jesús Vázquez (1ª) y Ángel Martínez (2ª).

En cuanto al personal eventual de libre designación, se ha aprobado mantener el organigrama actual, que permite hasta siete asesores para una localidad de estas características. En este caso, se mantiene la misma asignación económica para esta partida que la que había en la anterior legislatura.

También durante la sesión se ha dado luz verde a las retribuciones de todos los concejales por asistencia a Pleno; a comisiones informativas y a las sesiones de Junta de Gobierno Local. En este supuesto solo las percibirán los ediles que no cuenten con una dedicación exclusiva.

Por otro lado, se ha establecido el pago que se realiza a cada uno de los grupos políticos que están representados en la corporación local, que conlleva una asignación fija, más una variable según el número de cargos electos de cada uno. Este punto ha contado con el voto positivo del PP, la abstención del PSOE y el voto contrario de Con Ronda, que pese a considerar su portavoz, Fran Sanco, que este gasto es «innecesario», no ha renunciado a que su formación política lo perciba durante esta legislatura.

En cuanto a la Junta de Gobierno Local, como órgano municipal de carácter resolutorio, ha quedado integrado por la alcaldesa, como presidenta, y contando con los siguientes miembros: Jesús Vázquez, Ángel Martínez, Juan Carlos González, Ignacio Alonso, Bernardo Crespo, Rebeca Muñoz y Jorge Fernández.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*