Ronda

Maripaz Fernández (PP) vuelve a ser elegida alcaldesa de Ronda

Ha contado con la mayoría absoluta del Grupo Popular, siendo proclamada seguidamente con aplausos y vítores por todos los asistentes, al tiempo que volvía a tomar la vara de mando de la ciudad

La popular Maripaz Fernández ha tomado de nuevo en sus manos la vara de mando de Ronda.

Tal y como estaba previsto, Maripaz Fernández (PP) ha sido reelegida hoy como alcaldesa de Ronda en el Pleno de Investidura que se ha desarrollado en la capilla del Convento de Santo Domingo, donde han asistido autoridades civiles y militares, como el viceconsejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Mario Muñoz-Atanet, representantes de colectivos sociales, vecinales y religiosos de la ciudad, así como numerosos familiares y amigos de los concejales que han jurado o prometido su cargo.

La sesión se ha iniciado con la conformación de la nueva Corporación Municipal, que está formada por 12 concejales del PP, 8 del PSOE y 1 de IU. Tras el juramento o promesa de los distintos ediles, se procedió a la elección de la alcaldesa, que contó con la mayoría absoluta del Grupo Popular, siendo proclamada seguidamente con aplausos y vítores por todos los asistentes, al tiempo que Maripaz Fernández volvía a tomar la vara de mando de la ciudad.

La hasta ese momento candidata de la coalición de izquierda Con Ronda, Fran Sancho, ha expresado que ejercerá una «oposición sin crispación», al tiempo que ha pedido al nuevo equipo de Gobierno popular que se cuete con la participación de la ciudadanía y que durante esta legislatura se ejerza «la transparencia y el diálogo».

Por su parte, el candidato del PSOE, Francisco Cañestro, en su discurso ha planteado que tras el mandato «claro y contundente de los rondeños», que le ha dado la mayoría absoluta a Fernández, «voy a ejercer una oposición trabajando por los ciudadanos», al tiempo que recordó que desde 1995 la ciudad no contaba con mayorías absoluta en el Ayuntamiento.

Por ello pidió al nuevo Gobierno local que «ofrezca esperanza a los que no tienen empleo y a los jóvenes», solicitando al mismo tiempo «diálogo y consenso teniendo en cuenta a todos los rondeños que han votado a otros partidos distintos al PP».

Igualmente recordó que Ronda se enfrenta a una serie de problemas endémicos, como «el desempleo, la despoblación, la transparencia política, las comunicaciones y la falta de tejido industrial».

Retos de Fernández

Finalmente, la regidora expresó en su intervención de investidura que los resultados del pasado 28M «han arrojado un escenario histórico en nuestra ciudad, con una mayoría histórica del PP que nunca jamás se había conseguido y que es fruto del trabajo bien hecho, con un proyecto de ciudad definido, un equipo de diez, con formación. con capacidad para gestionar y liderar el futuro, con experiencia, trabajador y honrado».

También ha destacado la colaboración recibida por otras instituciones, como la Diputación Provincial de Málaga y la Junta de Andalucía, «en un proyecto que suma, que aglutina a los ciudadanos de izquierdas, de derechas y de centro; el proyecto que necesita Ronda y todos los rondeños».

Pero añadió que «el trabajo sigue», y que durante estos cuatro años hay numerosos proyectos por delante, como la finalización de la redacción del nuevo PGOU, la implantación de nuevos estudios universitarios, la ampliación de la zona comercial en el antiguo campo de fútbol, los nuevos aparcamientos, el futuro hotel del Castillo, el parking de San Francisco, el vial alternativo, el nuevo palacio de deportes, la pasarela del Desfiladero del Tajo, etc.

Finalmente, tras agradecer la confianza que han depositado los rondeños y rondeñas en su candidatura, puntualizó que «creo en Ronda, en esta gran ciudad del interior que es referencia de nuestra tierra, de Andalucía y de España. Sigamos trabajando juntos».

Con la interpretación del himno de Andalucía se cerró la sesión plenaria y seguidamente la alcaldesa y los concejales del nuevo Gobierno local se dirigieron al santuario de Nuestra Señora de la Paz donde realizaron la tradicional ofrenda de flores a la Patrona.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*