Ronda

Comienza la campaña del corcho en Los Montes de Propios donde se pretenden recoger 230.000 kilos de esta materia prima

Con respecto a la estimación económica, teniendo en cuenta la variabilidad de los precios, se calcula que el Ayuntamiento pueda ingresar unos 700.000 euros con la venta de este producto

Las explotaciones de corcho de Ronda se encuentran situadas en Los Montes de Propios.

El delegado municipal en funciones de Agricultura y Montes, Jesús Vázquez, ha dado a conocer los primeros datos de estimaciones que arroja la saca del corcho de los Montes de Propios durante la presente campaña de 2023. Ha recordado que, en los dos anteriores años, se ha sacado de la majada de ‘Diego Duro’ que se dividió en tres partes y en esta ocasión se trabajará en la tercera de ellas, lo que supone una superficie de 247 hectáreas y una producción estimada de 5.000 quintales castellanos de corcho, lo que supondrían unos 230.000 kilos.

El inicio de los trabajos tendrá lugar el día 19 de junio y cabe destacar como los estudios técnicos ya avanzan la calidad que tendrá el corcho que se extrae de estos espacios naturales de titularidad municipal. Vázquez ha querido agradecer la labor de todas las personas que trabajan en esta acción, y ha expresado además el deseo de que este año la saca sea de la misma calidad que años anteriores.

Con respecto a la estimación económica, teniendo en cuenta la variabilidad de los precios, se calcula que el Ayuntamiento pueda ingresar unos 700.000 euros con la venta de este producto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*