Ronda

El colegio Fernando de los Ríos participa en un programa Erasmus con alumnos de Alemania y Portugal

Estudiantes y docentes han desarrollado y puesto en práctica innovaciones pedagógicas comunes, fomentando la competencia social, cívica e intercultural, con la Paz como hilo conductor

Loa alumnos y profesores que han participado en este intercambio educativo.

El Colegio Fernando de los Ríos ha cerrado este pasado mes de abril su participación en el programa Erasmus+ “Be smart, give peace a start”. En esta ocasión, el centro ha sido el anfitrión de la última movilidad del programa, acogiendo a dos grupos de 8 alumnos y 2 profesores de los centros educativos colaboradores en Alemania y Portugal entre los días 17 al 21 del citado mes.

Dentro del proyecto, alumnado y docentes, han desarrollado y puesto en práctica innovaciones pedagógicas comunes, fomentando la competencia social, cívica e intercultural, con la Paz como hilo conductor de todo el programa, que contribuyen a la formación integral hacia una ciudadanía europea pacífica y dialogante.

Durante el transcurso de esta intensa semana, los alumnos y alumnas han tenido la oportunidad de visitar la ciudad de Ronda de la mano de guías oficiales de turismo, han visitado el Caminito del Rey, La Alhambra y La Algaba, realizado actividades acuáticas en el pantano del Chorro o clases de flamenco impartidas por la asociación cultural Abul Beka, entre otras muchas actividades. Todo ello acompañado en todo momento por alumnos y docentes del colegio.

Una vez más, la movilidad Erasmus+ consolida en nuestro alumnado la creatividad, la autonomía, el pensamiento crítico y el trabajo cooperativo mediante el desarrollo de la competencia lingüística, al ser el inglés la lengua vehicular del proyecto.

Erasmus+ es sin duda una experiencia multicultural que cambia vidas y abre mentes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*