Cultura y Sociedad

El Conservatorio y el Centro del Profesorado de Ronda fomentan los intercambios Erasmus

Miembros de los equipos directivos de ambos centros se desplazaron a Madrid para asistir a las jornadas que el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) había convocado a nivel nacional

La Directora del Conservatorio, Margarita Pavía, junto a la profesora Inmaculada Godoy y Flora Jordán, acompañados del Director del SEPIE a nivel nacional Alfonso Gentil Álvarez-Ossorio.

Los pasados días 12 y 13 de diciembre miembros del equipo directivo, profesorado y coordinadores de Erasmus + del Centro de Profesorado de Ronda y del Conservatorio Profesional de Música “Ramón Corrales” se desplazaron a Madrid para asistir a las jornadas que el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) había convocado a nivel nacional.

Dentro de la organización de estas jornadas tenemos que destacar la presencia de la rondeña Flora Jordán Ortiz, asesora técnica docente de la Unidad de Apoyo a Dirección del SEPIE; que hizo de anfitriona de estos dos Centros.

Flora Jordán con la Directora del CEP, María José Márquez, y con la coordinadora de Erasmus, Maribel Muñoz.
Flora Jordán con la Directora del CEP, María José Márquez, y con la coordinadora de Erasmus, Maribel Muñoz.

El Centro de Profesorado de Ronda cuenta con una Acreditación como Consorcio válida desde el año 2021 hasta el año 2027. Este tipo de acreditación ha permitido ir sumando centros del entorno más cercano, que en la actualidad suman un total de diecisiete. Los centros educativos que lo integran son centros de poblaciones de menos de cinco mil habitantes o que cuentan con un claustro menor de veinte profesores y profesoras, al tener más limitados los recursos para la gestión de este tipo de proyectos.

El Conservatorio Profesional de Música “Ramón Corrales” tiene aprobadas movilidades de corta duración desde octubre de 2023 hasta abril de 2025, dentro de los Proyectos KA-122 VET, que permitirán al alumnado viajar a otros conservatorios o centros similares en Europa y conocer así el tipo de enseñanza musical que se lleva a cabo en los distintos países


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*