miércoles, 10 de junio de 2026
Ronda

El Conservatorio Ramón Corrales entrega este viernes los premios del VIII Concurso de Mujeres Compositoras

El acto reunirá a jóvenes talentos musicales de toda Andalucía y celebrará el récord de participación de esta exitosa edición

Diario Ronda
Diario Ronda
Publicado 10/06/2026 · 15:58Lectura · 2 min
Dos jóvenes alumnas del Conservatorio Ramón Corrales.
Dos jóvenes alumnas del Conservatorio Ramón Corrales.

El Conservatorio Profesional de Música «Ramón Corrales» de Ronda se viste de gala este próximo viernes, 12 de junio, para acoger el acto oficial de entrega de galardones del VIII Concurso de Interpretación de Música de Mujeres Compositoras. La ceremonia, que dará comienzo a partir de las 19:00 horas, reunirá a jóvenes talentos procedentes de distintas provincias de la geografía andaluza. Esta iniciativa cultural y educativa cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja Ronda, sumando además la colaboración del Ayuntamiento de Ronda y de la AMPA Marinma Carrillo.

Reconocimiento al talento y concierto de clausura

Durante el evento musical se hará entrega de un total de 15 premios. Los galardonados se desplazarán hasta la ciudad del Tajo desde diferentes conservatorios de Granada, Cádiz y varios centros de la provincia de Málaga. Entre las personas premiadas, la organización ha destacado el éxito de dos participantes solistas que han logrado un reconocimiento doble, al haber sido también distinguidas en las categorías de Agrupaciones de Básicas y Música de Cámara, respectivamente.

Además de la propia entrega de distinciones, el acto incluirá un concierto de alto nivel con un programa variado. Esta audición permitirá al público asistente disfrutar de la calidad interpretativa del alumnado en diferentes especialidades instrumentales.

Certamen premiado y con récord de inscripciones

Este concurso, que es coordinado directamente desde el Plan de Igualdad del centro, reafirma su consolidación tras batir el récord de participación de ediciones pasadas. Este año se han recibido 86 inscripciones, aglutinando a casi un centenar de participantes que han reflejado el alto nivel pedagógico de los conservatorios implicados.

Asimismo, la trayectoria de ocho años de este certamen ha sido recientemente reconocida con el Premio de Buenas Prácticas Coeducativas, un galardón otorgado en el marco del VI Congreso Andaluz de Coeducación. A través de esta iniciativa, el Conservatorio «Ramón Corrales» mantiene firme su compromiso con el fomento de la práctica musical, el reconocimiento al esfuerzo y a la excelencia del alumnado, y la necesaria visualización del trabajo de las compositoras del pasado y del presente.

Newsletter Diaria

Lo esencial de la Serranía cada mañana

Las 5 noticias que tienes que conocer, en tu correo a las 7:30.

Gratis · Cancelas cuando quieras
ÚLTIMA HORA¿Quieres más noticias al minuto?Ir a Última Hora →

Te puede interesar

Más noticias →

Últimas noticias

Ver todas →