Entrevistas

Paula Cantos: «Me supone un gran orgullo poder ser dama goyesca»

Conocemos a la Goyesca Paula Cantos Peña de cara al inicio de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2022

En Diario Ronda seguimos descubriendo a las mujeres que representarán nuestra Feria de Pedro Romero. Hoy tenemos el placer de conocer a Paula Cantos, una joven rondeña de 18 años que estudia Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Sevilla.

¿Que sentiste cuando te propusieron ser goyesca?

Muchísima emoción puesto que para mi es algo tan grande que a dia de hoy todavía no me hago la idea que pueda llegar a desempeñar esta gran ilusion. Me supone un gran orgullo poder ser dama goyesca 2022 junto a mis compañeras y amigas. Espero y deseo estar a la altura de lo que merece una ciudad como Ronda y poder disfrutar de esta experiencia con las personas que mas quiero.

¿Has decidido ser goyesca por tradición familiar o eres la primera?

Aunque desde pequeña he tenido una gran ilusion por ser dama goyesca , años atras tanto mi tía Milagros Castaño como Patricia Castaño han sido presidentas y eso ha sido la gota que colmó el vaso , para decidirme de dar este bonito paso.

Para ti, ¿que significa ser goyesca y representar a la mujer rondeña?

Para mi ser goyesca es continuar unas de las tradiciones de mi ciudad , la cual vivo con emoción desde siempre.

¿Quien diseñará tu traje de goyesca? ¿Podrías dar algún adelanto?

Tengo la suerte de que mi traje lo esta diseñando y creando mi madre ( Cuqui Peña) , aunque en la confesión han ayudado personas como mi Abuela Charo y Maria Jose Catena.
Es un gran orgullo para mi poder llevar los trajes hechos por mi madre , ya que veo de cerca todo el tiempo y el cariño que emplea para que pueda lucir sus diseños .

Del traje os puedo adelantar que uno de los colores que llevo es el Rojo.

¿Tienes ya todos los preparativos listos o te falta algún detalle?

Casi todo esta listo, porque siempre hay detalles de ultima hora.

¿Que día esperas con mayor ilusión y por qué?

Al igual que todas mis compañeras , casi todas ya amigas. Esperamos con muchisima ilusion y ganas la entrada a la plaza de toros el dia de la goyesca. Que seguro que vamos a vivir con muchisima emocion tanto nosotras como nuestra querida presidenta Maria Jesus Becerra.

¿Que mensaje le darias a los rondeños de cara al inicio de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2022?

Como siempre digo, estoy segura que tanto los rondeños como todas nosotras vamos a acoger a esta feria con muchisimas ganas despues de estos años de pandemia. Y seguro que nos encontraremos por el Real bailando sevillanas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*