Entrevistas

Carmen Ramírez: «Para mí ser goyesca es un privilegio y un gran honor»

Hoy conocemos a la goyesca Carmen Ramirez Martínez de cara al inicio de la feria y fiestas de Pedro Romero 2022

   La imposición de medalla a a las damas goyescas está a la vuelta de la esquina, a escasas 48 horas. Hoy conocemos a Carmen Ramírez Martínez, joven rondeña de 20 años que estudia un doble grado de Derecho y Gestión y Administración Pública. 

¿Qué sentiste cuando te propusieron para ser goyesca?

Me lo propuso mi madre y tuve dudas durante unos días. Tenía ganas e ilusión, pero ser goyesca conlleva una gran responsabilidad y compromiso y quería estar segura si decía que sí. Se lo comenté a mis amigos y familiares y todos estaban de acuerdo que sería una gran experiencia y que lo aprovechara. Así que con eso me convencí del todo.

¿Has decidido ser goyesca por tradición familiar o eres la primera?

Soy la primera de la familia. Mis padres no nacieron en Ronda, pero crecieron aquí. Eso hizo que las únicas que hubieran podido ser Goyesca fueran mi madre y mis tías, pero no se dio la ocasión.

 Para ti, ¿qué significa ser goyesca y representar a la mujer rondeña?

Las Damas Goyescas representamos a la ciudad de Ronda, hombres y mujeres. Representamos la tradición y la cultura de nuestra ciudad. Perpetuamos su existencia y lo hacemos con el mayor orgullo. Para mí ser goyesca es un privilegio y un gran honor. Formar parte de esto tan nuestro me hace muy feliz.

¿Quién diseñará tu traje de goyesca? ¿Podrías dar algún adelanto?

Mi traje está diseñado y confeccionado por Javier Jiménez. Es un gran profesional y estoy muy contenta con el resultado. He dejado que su imaginación fluya y que él tome las riendas de todo y no he podido tomar mejor decisión. Tiene un estilo exquisito que sin duda se refleja en todos y cada uno de los detalles del traje, que tiene muchos.

¿Tienes ya todos los preparativos listos o te falta algún detalle?

Siempre falta algo. Son tantas cosas para tantos momentos distintos que cualquier cosa se te puede pasar, pero lo más importante está todo preparado.

 ¿Qué día esperas con mayor ilusión y por qué?

Al igual que el de la mayoría de mis compañeras, la imposición de medallas, que será un momento mágico para todas y muy emotivo. Además, pienso que la feria, con cada uno de sus eventos, va a ser muy bonita y lo vamos a disfrutar al máximo. Sin embargo, creo que la entrada a la plaza de toros el día de la corrida es un momento que toda goyesca siempre espera con ilusión y ganas.

¿Qué mensaje le darías a los rondeños de cara al inicio de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2022

¡Que disfruten! Los animo a salir y aprovechar esta feria más que cualquiera. Después de estos dos años de pandemia ya nos toca salir, bailar, reír con amigos y familiares y disfrutar. Espero que lo pasen muy bien y que les encantemos como representación de la ciudad, por supuesto. De nuestra parte, vamos a dar todo de nosotras para hacerlo lo mejor posible y que seamos un grupo de lo más integrado en estas ferias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*