Ronda

La Serranía se prepara para recuperar la ‘normalidad’ tras bajar de 50 casos por 100.000 la incicendia Covid

El Comité Territorial de Salud,que se reúne esta tarde, es el que tiene la última palabra pero todo apunta a que el Distrito Sanitario Serranía, junto con el de Málaga, sean los dos que pasen a nivel 0 de la provincia

Un grupo de turistas llegados a Ronda observando el Tajo desde el Puente Nuevo.

La Serranía de Ronda se prepara este jueves para regresar a la ‘normalidad’, ya que mantiene su tasa de inciencia Covid por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes, que es el principal parámetro para pasar al nivel de alerta sanitaria.

Concretamente, la comarca presenta este jueves únicamente 11 casos activos (8 menos que ayer), y cuenta con una tasa de incidencia de 34 casos por cada 100.000 habitantes (4 puntos menos que ayer).

El Comité Territorial de Salud, que se reúne esta tarde, es el que tiene la última palabra pero todo apunta a que el Distrito Sanitario Serranía, junto con el de Málaga, sean los dos que pasen a nivel 0 de la provincia.

Ello supondría surpimir todas las restricciones horarias y de aforo, pero se tiene que seguir usando la mascarillas en recintos cerrados y espectáculos deportivos, culturales y todo tipo de eventos (incluso al aire libre), y mantener la distancia de segurida.

Desde que comenzó la pandemia se han contagiado en la comarca 5.495 personas (por un ajuste en las cifras aportadas por la Consejería de Salud, 1 menos que ayer), y se han curado 5.805 personas (7 más que ayer). Los fallecidos sin 129.

Mientras, en el Hospital de la Serranía hay un paciene Covid ingresado en planta y otro en la UCI, según informan fuentes sanitarias.

En la ciudad de Ronda, la tasa de incidencia se sitúa en 50,4 casos por cada 100.000 habitantes (casi 6 puntos menos que ayer).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*