Ronda

El Covid deja cuatro nuevos fallecimientos en las últimas semanas en la Serranía

Hay que remontarse al 1 de marzo para recordar la última muerte que se produjo en la comarca por coronavirus. Entonces se contabilizaban 184 fallecimientos por esta enfermedad. Pasados dos meses, este martes 2 de mayo, la cifra ha subido hasta los 188 decesos

La paciente ha sido denunciada por agredir a tres sanitarios del Hospital de la Serranía.

Cuando apenas ya casi nadie habla en Ronda de la incidencia de la pandemia de Covid, y además se han eliminado gran parte de las medidas de seguridad, lo cierto es que la enfermedad sigue estando patente, aunque afortunadamente como menos intensidad.

Y es que en el Área Sanitaria Serranía se han registrado en las últimas semanas cuatro nuevos fallecimientos por Covid, según los datos que ha facilitado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Hay que remontarse al 1 de marzo para recordar la última muerte que se produjo en la comarca por coronavirus. Entonces se contabilizaban 184 fallecimientos por esta enfermedad. Pasados dos meses, este martes 2 de mayo, la cifra ha subido hasta los 188 decesos.

Con los datos actualizados, la Serranía tiene en estos momentos una tasa de incidencia de 189 personas por cada 100.000 habitantes, situándose en segundo lugar en el ranking de Andalucía, por detrás del Distrito Sanitario de Sierra de Huelva, que presenta 250 casos por cada 100.000 habitantes.

En la ciudad de Ronda la tasa de incidencia se sitúa en 184 casos por cada 100.000 habitantes.

Las mismas fuentes señalan que actualmente no hay pacientes Covid ingresados en el Hospital de la Serranía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*