Ronda

La Serranía es el único Distrito Sanitario de Málaga que pasa a nivel 0 de alerta sanitaria por Covid

La comarca ha presentado este jueves 34 casos por cada 100.000 habitantes, muy por debajo de los 50 que establece la normativa para bajar de nivel

La Serranía recupera la normalidad en cuanto a aforos y horarios al pasar a nivel 0.

El Área Sanitaria Serranía es el único Distrito Sanitario de la provincia de Málaga que pasará a nivel 0 de alerta sanitaria según ha acordado esta tarde el Comité Territorial de Salud. Aunque en un principio se esperaba que el Distrito Sanitario de Málaga también bajase de nivel, finalmente tendrá que esperar una semana más para acabar con las restricciones Covid.

De esta forma, pasan a nivel 0 los municipios de la comarca: Algatocín Alpandeire, Arriate, Atajate, Benadalid, Benalauría, Benaoján, Benarrabá, El Burgo, Cartajima, Cortes de la Frontera, Cuevas del Becerro, Faraján, Gaucín, Genalguacil, Igualeja, Jimera de Líbar, Jubrique, Júzcar, Montecorto, Montejaque, Parauta, Pujerra, Ronda y Serrato.

Esta resolución del Comité Territorial de Salud se ha adoptado en base a que este jueves la Serranía presentaba una tasa de incidencia Covid de 34 casos por cada 100.000 habitantes, muy por debajo del límite fijado en 50 casos para bajar de fase.

Con esta nueva situación se permite el aforo completo en teatros, museos, plazas de toros, conciertos y competiciones deportivas locales, provinciales y autonómicas. Eso sí, se debe mantener el uso de mascarilla y la mayor distancia interpersonal posible. No se permitirá el consumo de bebidas o alimentos en la zona de público, debiendo realizarse en las zonas habilitadas para ello para cada sector.

En las ferias comerciales, conferencias, congresos y otros eventos profesionales, no será necesario realizar la evaluación de riesgo por la autoridad sanitaria.

En cuanto a los horarios, serán los determinados en su normativa sectorial o municipal de aplicación, según abunda la orden, que precisa también que, «en lo relativo al uso obligatorio de mascarillas, se estará lo previsto en el artículo 6 de la Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19».


Un comentario en “La Serranía es el único Distrito Sanitario de Málaga que pasa a nivel 0 de alerta sanitaria por Covid

  1. Alexvvcvvvvv

    Entonces ahora las terrazas de los bares volveran a ocupar la superficie anterior al covid??? Nos van a devolver a los ciudadanos esos esoacios públicos??? Esas aceras y esoacios de aparcamientos???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*