Ronda

Ronda mantiene la tendencia a la baja en su tasa de incidencia Covid que ya está en 815 casos por 100.000 habitantes

De seguir así la cosa, los comercios considerados no esenciales de la cuidad podrían abrir de nuevo sus puertas este próximo sabado

La presión asistencial ha bajado algo este miércoles en el Hospital de la Serranía.

Este miércoles ha vuelto a descender de forma significativa la tasa de incidencia por Covid en Ronda, hasta situarse en 815 por 100.000 habitantes, con una bajada también de casos activos, que ahora están en 275 (41 menos que ayer). Así las cosas, de seguir esta tendencia, los comercios considerados no esenciales de la cuidad podrían abrir de nuevo sus puertas este próximo sabado.

Según los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, desde el comienzo de la pandemia se han contagiado por Covid en la comarca un total de 3.880 personas (11 más que ayer), mientras que 3.386 se han curado (27 más que ayer). Los fallecimientos se mantienen en 97.

Mientras tanto la presión asistencial también baja algo en el Hospital de la Serranía, donde en estos momentos hay 57 pacientes Covid ingresados en planta, y otros 7 en UCI.

Datos de la Serranía

Ronda se mantiene a la cabeza en cuanto al número de casos activos con 275; seguida por Benaoján con 25; Cortes de la Frontera con 21; Arriate con 18; Gaucín con 12; Algatocín con 7, El Burgo y Montejaque con 6; Yunquera y Serrato con 5; Genalguacil, Jubrique e Igualeja con 2; y Cartajima, Benarrabá, Faraján, Parauta y Cuevas del Becerro con 1.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*