Ronda

La Serranía ya acumula 114 casos activos y el Hospital cierra la UCI al estar gran parte de sus sanitarios en cuarentena

En los últimos 14 días se han detectado 92 nuevas infecciones; y en los últimos siete días han sido 57. Estos datos dan una idea clara de que la enfermedad se eestá propagando de una forma preocupante en la ciudad

La UCI del Hospitaol se ha tenido que cerrar debido a que gran parte de sus sanitarios están en cuarentena.

La Serranía de Ronda acumula ya, este viernes, un total de 114 casos activos por Covid-19 (22 más que ayer), según el último informe oficial de la evolución de la pandemia que ha facilitado la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

En estos momentos ya se han contabilizado 279 contagios por coronavirus desde el comienzo de la crisis sanitaria, al tiempo que se han curado 151 personas (la misma cifra que ayer jueves), y el número de fallecimientos se mantiene en 14.

En los últimos 14 días se han detectado 92 nuevas infecciones; y en los últimos siete días han sido 57. Estos datos dan una idea clara de que la enfermedad se está propagando de una forma preocupante en la ciudad.

De mismo modo, según los mismos datos oficiales, actualmente hay un único paciente ingresado en el Hospital de la Serranía.

UCI cerrada

La dirección del Hospital de la Serranía se ha visto obligado a cerrar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), debido a que gran parte de su personal sanitario se ecuentra en cuarentena en sus domicilios tras haber tenido contacto con personas infectadas por Covid.

Ello ha provocado que los pacientes que tengan que ser ingresado en la UCI por diferentes enfermedades estén siendo trasladados hasta hospitales malagueños para garantizar su salud.

Se da la circunstancia de que a pesar de que el SAS está intentando contratar a más profesionales para reforzar la UCI, en estos momentos no hay sanitarios disponibles en paro para este servicio.


Un comentario en “La Serranía ya acumula 114 casos activos y el Hospital cierra la UCI al estar gran parte de sus sanitarios en cuarentena

  1. Alexvvcvvvvv

    En la uci se infectan porque a la vuelta de las vacaciones se estan contagiando entre ellos. Los bares no respetan la distancia de seguridad ni entre mesas no entre personas, solo quieren hacer caja. Y la policia no multa a esos propietarios de bares, al que se fuma un cigarro en la calle a pesar de estar solo si lo.multan, no es nornal que tengamos que pagar todos justos pir pecadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*