Ronda

Paco Márquez arremete contra la dirección local del PSOE y lanza varias ‘perlas’ que podrían costarle muy caras

Ha llegado a decir, de forma abierta y sin complejos, que el proceso de primarias que ha promovido la mayoría de los militantes socialistas para designar a la candidata de cara a las elecciones “es algo anormal”

El concejal socialista Paco Márquez junto a la alcaldesa, Teresa Valdenebro.

El concejal socialista y delegado municipal de Obras y Urbanismo, Paco Márquez, que ya ha provocado varias polémicas y confrontaciones en la ciudad desde que participa en el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU) -y si no que se lo pregunten a los vecinos del barrio de San Francisco a los que llegó casi a intimidar-, no contento con todo lo que ha protagonizado, ahora ha decidido hacerse el harakiri político y arremeter por libre contra la dirección de su propio partido en Ronda.

Esta mañana, en declaraciones realizadas en Radio Ronda, ha soltado varias ‘perlas’ que podrían costarle muy caras si pretende seguir como profesional de la política rondeña, como viene haciendo desde hace innumerables años. Habría que retroceder a la etapa de Juan Fraile, con el que acabó a pedradas y con el que parece que ahora se ha reconciliado.

Si alguien consulta la página web del Ayuntamiento podrá comprobar cómo en su currículun únicamente aparecen trabajos relacionados con la administración pública. Nada más.

En la entrevista que ha ofrecido hoy en la emisora municipal, ha llegado a decir, de forma abierta y sin complejos, que el proceso de primarias que ha promovido la mayoría de los militantes socialistas para designar a la candidata de cara a las elecciones “es algo anormal”, ya que la propia dirección del PSOE rondeño ha sido “quien ha provocado las primarias en lugar de apoyar el trabajo que viene realizando el Grupo Municipal en el Ayuntamiento».

“Desgraciadamente lo que ocurre en mi partido no es nada nuevo, y está dando ruido desde hace muchos años”, ha sido otra de las perlas que ha lanzado a través de las ondas.

Además se ha referido a que Teresa Valdenbro, después de cinco años tras el caso Acinipo que dejó debilitado al partido, logró recuperar en una situación muy complicada la Alcaldía de Ronda, obviando que llegó a ella a través de una más que discutida moción de censura contra Maripaz Fernández (PP), que fue quién ganó las elecciones.

Arremete contra la nueva ejecutiva afirmando que “parece que ha marcado diferencias con el Grupo Municipal, pues lo que debería ser normal dentro de nuestra organización, donde en los municipios en los que gobierna el PSOE la alcaldesa ya tenía que estar designada, aquí se va a producir algo anormal, en la que la propia dirección promueve unas primarias”.

También levanta serias dudas sobre el aumento de militantes que se ha podido registrar en los últimos meses, a favor de la candidatura de Isabel Aguilera.

Las ejecutivas provinciales, regionales, y federales del PSOE están siguiendo muy de cerca la ruptura en Ronda y a más de uno le podría suponer un serio y más que un grave problema.

Vamos que se ha ‘autolesionado’ y ya nada más que le queda su amigo Toti.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*