Ronda

El menor que cayó al fondo del Tajo esta madrugada permanece ingresado en la UCI del Carlos de Haya en estado muy grave

Fuentes hospìtalarias han informado que el menor sufre politraumatismo y traumatismo craneoencefálico severo

El suceso tuvo lugar en las Cornisas del Tajo situada en el paseo de Blas Infante.

El menor de 16 años que cayó de forma accidental esta pasada madruga al Tajo de Ronda, en la zona de La Sevillana, y que tuvo que ser rescatado por los bomberos, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Carlos de Haya de Málaga, siendo su estado muy grave.

Según fuentes hospìtalarias, el menor sufre politraumatismo y traumatismo craneoencefálico severo.

Se espera que, si se produce alguna novedad en cuanto a su estado, se vuelva a facilitar un nuevo parte médico alrededor de las 14.00 horas de este viernes.

Mientras tanto, la Policía Nacional mantiene abierta la investigación para aclarar las causas de este suceso.

Los hechos

Un menor, natural de Cañete la Real, ha sido trasladado esta madrugada hasta el Hospital Carlos de Haya de Málaga en estado muy grave, tras sufrir un accidente y caer al fondo del Tajo de Ronda, por la zona de La Sevillana, cuando se encontraba celebrando junto a sus amigos la fiesta de fin de curso.

Según fuentes policiales los hechos ocurrieron sobre la 1,40 horas en la zona próxima al templete de la música del paseo de Blas Infante. El menor, al parecer, se encontraba sentado en el muro y por causas que se desconocen perdió el equilibrio precipitándose al fondo del Tajo.

Como consecuencia de este suceso se desplazaron hasta el lugar de los hechos efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y servicios sanitarios, quienes iniciaron los trabajos de rescate.

Como primera medida fue acordonada la zona, evacuando a los cientos de jóvenes que se encontraban en el lugar celebrando el fin de curso en la madrugada de este viernes, tras las fiestas de graduación que se habían desarrollado en sus correspondientes centros educativos.

En una complicada operación de rescate, los bomberos, utilizando cuerdas y una camilla, tras varias horas lograron llegar hasta el menor, que se encontraba, según fuentes policiales, en estado grave, siendo trasladado de forma rápida hasta un hospital de la capital.

La alcaldesa, Teresa Valdenebro, tras conocer lo ocurrido, también se desplazó hasta el cortado rondeño para seguir las tareas de rescate.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*