Ronda

Arquitectos de la Diputación ya trabajan para construir un aparcamiento público en San Francisco

La intención es la de que esta nueva infraestructura, que además de a los vecinos de esta barriada, dará servicio a los miles de turistas lleguen a la ciudad, es que pueda estar funcionando lo antes posible

La alcaldesa se ha reunido con los arquitectos de la Diputación de Málaga.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, acompañada por la concejal de Obras, Concha Muñoz, se han desplazado esta mañana hasta Málaga para avanzar, junto a un equipo de arquitectos del ente supramunicipal, en la redacción del proyecto de construcción de un nuevo aparcamiento que se situará en el barrio de San Francisco, en la calle Marbella y junto a la estación de servicio, después de que el Consistorio haya adquirido estos terrenos con tal fin.

La intención es la de que esta nueva infraestructura, que además de a los vecinos de esta barriada, dará servicio a los miles de turistas lleguen a la ciudad, es que pueda estar funcionando lo antes posible.

Por ello, la alcaldesa ha explicado al equipo de arquitectos los detalles básicos del proyecto, para que a partir de ahí la Diputación desarrolle esta actuación.

Estos aparcamientos ocuparán una parcela de más de 6.400 metros cuadrados en la calle Marbella en la que se pretende construir un aparcamiento con capacidad cientos de vehículos, así como destinar una planta superior a oficinas y locales. Para la compra se han destinado 60.000 euros. La regidora ha insistido en que la medida contribuirá a reducir el número de coches que acceden al casco histórico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*