Ronda

El PP se queda solo en el Pleno de la Diputación a la hora de reclamar a la Junta la autovía de Ronda

Tanto los representantes del PSOE, Ciudadanos, Málaga Ahora e IU se han abstenido en la votación sobre la construcción de esta vía rápida que comunique a la Serranía

Bendodo, Caracuel, Conejo (PSOE), y Salado en el inicio del Pleno de este martes.

El Grupo Popular se ha quedado sólo en el Pleno que se ha celebrado esta mañana en la Diputación Provincial de Málaga a la hora de aprobar una moción institucional en la que se insta a la Junta de Andalucía a que apruebe y publique una planificación y el cronograma para la construcción de la autovía Ronda-Antequera.

En la votación, el PP ha sido la única formación que ha votado a favor de esta moción, mientras que PSOE, Ciudadanos y Málaga Ahora e IU, se han abstenido, considerando que no es una actuación que deba discutirse en esta institución. Pese a esta abstención de la oposición, la medida ha sido aprobada con los votos de los populares.

Esta moción, que ha sido presentada por el portavoz del Grupo Popular, Francisco Salado, recogía que Ronda y su comarca, a pesar de que están prácticamente en el centro de tres provincias (Málaga, Sevilla y Cádiz), es la única zona de Andalucía que no cuenta con una comunicación con autovía, lo cual contribuye a su aislamiento y falta de desarrollo económico. “Está en el fin del mundo y en eso tiene mucho que ver la dejadez de la Junta de Andalucía”, afirma Salado.

Los partidos de la oposición han acusado al presidente de la Diputación, Elías Bendodo, de utilizar esta problemática de la Serranía con fines electorales.

Mientras, desde el PP se ha defendido que su única intención es atender a la demanda y a las necesidades que desde hace décadas plantean los vecinos de la comarca rondeña que “se sienten abandonados por el Gobierno andaluz”.

Sí a otros proyectos

Mientras tanto, en otros puntos de la misma moción los distintos grupos de la Diputación sí han votado de forma favorable y por unanimidad. Los mismos estaban centrados en el desdoblamiento de la A-397; asfaltado de la A-367, la finalización de la variante de Arriate, asfaltado A-397 Ronda-San Pedro, ensanche de la A-369 Ronda-Gaucín, y la mejora de la A-373 de Cortes de la Frontera.


Un comentario en “El PP se queda solo en el Pleno de la Diputación a la hora de reclamar a la Junta la autovía de Ronda

  1. Miguel angel

    Despues vienen prometiendo como cada cuatro años ,nos cuentan los cuentos se creen que el Rondeño de a pie se lo ha creido y señores para otro lado y asi nos va. Ni recuerdo ya la de veces que nos han prometido no se cuantas carreteras creo que la primera vez que empezaron a prometer carreteras dignas estaba en tve valentina, la casa de la pradera o el un dos tres,en fin para llorar
    saludos cordiales .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*