Ronda

El Tripartito se gasta 840.000 euros en Fiestas; 85.000 euros más de lo que tenía presupuestado para este año

Lejos de reducir gastos superfluos, tal y como anunció el Gobierno local cuando accedió a la Alcaldía a través de una moción de censura contra el PP, de forma sistemática ha hecho todo lo contrario. En Publicidad también se han gastado 38.000 euros para contentar a sus medios de comunicación afines

Valdenebro en una foto de archivo vestida de flamenco en la Feria y Fiestas de Pedro Romero.

El equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU) se ha gastado en el capítulo de Fiestas un total de 840.000 euros en lo que va de año, lo que viene a suponer 85.000 euros más de la cantidad total que tenía presupuestada para ello, que estaba situada en sus distintos conceptos en unos 775.000 euros, según el balance de gastos que ha ofrecido la Intervención Municipal con fecha 08/11/2018.

De esta forma, la Concejalía de Fiestas se ha quedado sin recursos económicos para la organización de las fiestas navideñas, por lo que se tendrá que volver a recurrir a la colaboración que pueda prestar la Fundación Unicaja, como ha ocurrido en ejercicios anteriores, y cargar parte de los gastos que se generen a los presupuestos de 2019.

Concretamente, según se recoge en el informe de Intervención, para el apartado de gastos diversos de Feria y Fiestas se había fijado una cuantía en los presupuestos de 2018 de 527.000 euros, cuando en la realidad el Tripartito se ha gastado 624.000 euros, lo que supone un déficit de 80.706 euros.

A ello hay que sumar los 85.000 euros que, de manera complementaria, se han destinado para la organización de la Real Feria de Mayo, cuando el presupuesto estaba situado en 80.000 euros. El descuadre en este apartado de Fiestas es de otros 5.000 euros.

De igual forma, se han destinado 119.000 euros para la contratación del alumbrado festivo de diferentes eventos. En este caso se ha respetado la cantidad presupuestada.

Todos estos datos económicos apuntan que el Tripartito, lejos de cumplir el compromiso que realizó cuando accedió al Gobierno local a través de una moción de censura contra el PP, de reducir los gastos superfluos, un año más ha vuelto a hacer todo lo contrario de lo que dijo.

Otras “pasadas” en los gastos municipales

Pero existen otros apartados en este adelanto de gastos de los presupuestos de este año que también llaman la atención, ya que el Gobierno local ha gastado más de lo que estaba fijado para estos conceptos.

Es el caso del capitulo de Publicidad y Propaganda, donde se había establecido una partida de 30.000 euros. Sin embargo el Tripartito se ha gastado 38.000 euros para poder contentar a sus medios de comunicación afines. Es decir, 8.000 euros más para tapar bocas.

Como es costumbre, la cantidad destinada para Diario Ronda, pese a ser uno de los medios de referencia de la ciudad, con una audiencia diaria de más de 5.000 lectores, es de 0 euros. Por ello ya estamos ultimando las acciones legales oportunas contra el Ayuntamiento, ya que ello va contra la Ley de libre expresión y de igualdad de oportunidades.

Al mismo tiempo para la redacción del famoso programa europeo de ayudas EDUSI, del que Ronda finalmente quedó descolgado por la mala gestión realizada por el Tripartito, también se han gastado 16.000 euros, lo que ha supuesto más de 7.000 euros de lo que estaba previsto. Es decir, que el concejal delegado de Patrimonio, Alberto Orozco, ha tirado a la basura 16.000 euros de todos los rondeños.


Un comentario en “El Tripartito se gasta 840.000 euros en Fiestas; 85.000 euros más de lo que tenía presupuestado para este año

  1. Andrés Rodríguez

    El año pasado no hubo dinero para conmemorar el centenario de la edición del mejor libro sobre la Serrania de Ronda, el Estudio Geologico y Petrografico que elaboró el malagueño Domingo de Orueta. Tampoco hubo dinero para tener un recuerdo a las 15 victimas del desprendimiento de rocas en el Tajo que ademas destruyó varios molinos. Pero siempre hay dinero para tonterías y despilfarros. Que bien se tira con polvora ajena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*