Ronda

Álvaro Carreño (IU), quien prometió eliminar gastos superfluos, falta una vez más a su palabra e inyecta 143.000 euros más para gastarlos en Fiestas

El Tripartito había fijado una partida anual para Fiestas de 430.000 euros y ahora el edil de Economía ha decidido realizar una modificación de crédito para dotar con más dinero a este capítulo

Los concejales Álvaro Carreño y Paqui González en la sede de IU.

El concejal delegado de Hacienda, Álvaro Carreño (IU), como viene siendo ya habitual, ha vuelto a faltar a su palabra y ha hecho todo lo contrario de lo que dijo en su día, cuando accedió al Gobierno local gracias a una moción de censura puesta contra el PP, con el apoyo del PSOE y del PA.

Durante todo este tiempo, en el que ha estado al frente de la economía local, se ha comprometido a eliminar todos los gastos superfluos y, sin embargo, vuelve a hacer lo contrario a lo que prometió.

En una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento se ha informado que la Delegación de Economía propondrá en el Pleno municipal, que se celebrará este lunes, una modificación de crédito para aumentar la partida de Fiestas de cara a la celebración de próximos eventos, especialmente la Feria de Pedro Romero.

Según ha explicado el concejal, Álvaro Carreño, el presupuesto de este año contemplaba una partida genérica para este departamento municipal que ascendía a 391.000 euros, más una específica de 45.000 euros para la Feria de Mayo. En total la partida era de 436.000 euros.

Ahora, esa partida presupuestaria para Fiestas se va a incrementar con 143.000 euros más, para destinarlos a la organización de la Feria de Pedro Romero y las Navidades.

Con todos estos cambios, el presupuesto total de Fiestas para este año será de 579.000 euros.

Alerta de la Intervención Municipal

El pasado 21 de junio Diario Ronda publicó que La Intervención Municipal había alertado al Tripartito (PSOE, PA e IU) en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado día 19 de junio de este año, que estaba gastando demasiado dinero en “fiestas no oficiales de Ronda”, lo que ha provocado que ya no se cuente con crédito suficiente para la organización de la próxima Feria y Fiestas de Pedro Romero del mes de septiembre, así como para las Navidades.

Ahora esa alerta de la Intervención se ha confirmado, ya que el Tripartito se ha visto obligado a inyectar más dinero para Fiestas, al haberse gastado con anterioridad más de lo presupuestado.

No es la primera vez que el concejal de Hacienda, Álvaro Carreño, actúa de forma contraria a lo que había prometido y ahora vuelve a incurrir en la misma falta de palabra. En lugar de eliminar gastos superfluos para destinar más dinero para asuntos sociales, se va a gastar más fondos públicos en fiestas.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*