Ronda

Veinte legionarios se forman en vigilancia, seguridad privada y protección de personas

Se trata de uno de los cursos de formación profesional para el empleo para el año 2018 fruto de un convenio entre el Ministerio de Defensa y, en el que se ha dotado al citado curso de los medios humanos y materiales necesarios para su desarrollo.

La clausura del curso ha tenido lugar este jueves en el campamento legionario.

Un total de 20 personas han participado en el curso de seguridad privada en el cuartel de la Legión de Ronda y que se ha clausurado hoy en las instalaciones militares con la presencia del coronel del Tercio, Ramón Armada; el teniente coronel jefe de la USAC, José Luis Carrasco, y el director provincial del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), Fernando Murillo.

En el curso de vigilancia, seguridad privada y protección de personas han participado 20 miembros de la Legión de Ronda, destinados en el acuartelamiento Montejaque.

Se trata, han informado en un comunicado, de uno de los cursos de formación profesional para el empleo para el año 2018 fruto de un convenio entre el Ministerio de Defensa y, en el que se ha dotado al citado curso de los medios humanos y materiales necesarios para su desarrollo.

El curso, dirigido a los militares de tropa con compromiso temporal con las Fuerzas Armadas (FAS) cuya desvinculación está próxima, «tiene por objeto proporcionarles una formación que les facilite su incorporación al mercado laboral en el ámbito de la seguridad privada», han especificado. También contribuye a obtener una titulación que facilite su permanencia en el Ejército.

Los participantes en el curso han sido 20 legionarios destinados en el Acuartelamiento Montejaque, con edades comprendidas entre los 31 y 43 años. La formación ha estado dirigida por un profesor principal y cinco docentes.

El curso finalizado, que se inició el día 23 de marzo de 2018, ha constado de dos módulos formativos con un total de cinco unidades, dos módulos transversales y uno de prácticas.

Durante el acto se han entregado los certificados individualizados del SEPE donde se acredita la superación y obtención de las capacidades necesarias para el desempeño de las funciones en el ámbito de la seguridad privada, y con los que podrán obtener la Tarjeta de Identificación Profesional (TIP) para poder ejercer como vigilante de seguridad.

Profesores

Entre los profesores que han formado a estos legionarios han estado dos policías locales de Ronda: el oficial Juan Ponce, y el agente Domingo Caballero, junto a la psicóloga rondeña Laura Palmero Pérez.


Un comentario en “Veinte legionarios se forman en vigilancia, seguridad privada y protección de personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*