Ronda

Ronda acoge los actos conmemorativos del Día del Legionario de Honor

Numerosos antiguos legionarios se han dado cita este fin de semana en la ciudad para participar en las distintas actividades programadas

La Alameda del Tajo acogió una parada militar con la presencia de los legionarios de honor.

La Ciudad del Tajo acoge durante este viernes y sábado los actos conmemorativos del Día del Legionario de Honor, que han sido organizados por la Agrupación Nacional de Legionarios de Honor ‘José Ortega Munilla’, con la colaboración del Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión y el Ayuntamiento de Ronda.

Como primera actividad, en la tarde de este pasado viernes tuvo lugar una formación militar que se desarrolló en la Alameda del Tajo, donde tras una ofrenda floral se realizó el arriado de la bandera de España. En el acto, además de autoridades civiles y militares estuvo presente la alcaldesa, Maripaz Fernández, en representación de la ciudad, junto con el general de brigada, José Agustín Carreras.

Posteriormente, en el Convento de Santo Domingo tuvo lugar la entrega de medallas de lealtad, así como de distinciones. De entre ellas destacó la concesión al Ayuntamiento de Ronda del Diploma de Honor, que recogió la regidora.

Con una conferencia del general de división Antonio Ruiz Benítez, quien durante su carrera militar estuvo al frente de la Legión de Ronda, como coronel, se cerraron los actos de la primera jornada.

Sábado

En la segunda jornada de este encuentro, este sábado los actos se han desarrollado en en el acuartelamiento de Montejaque de la Legión, con una serie de entrega de premios y una formación de Sábado Legionario, en el patio de armas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*