Ronda

La Legión celebra el 103 aniversario de su fundación con una formación militar y numeroso público

Como viene siendo habitual en la formación de ‘Sábado legionario’, el acto ha finalizado con un desfile por parte de las distintas unidades que han participado en este aniversario

El acto castrense se ha desarrollado en el patio de armas del acuartelamiento legionario.

Numeroso público se ha concentrado esta mañana en el campamento de Montejaque para asistir al acto castrense que se ha desarrollado con motivo de la celebración del 103 aniversario del cuerpo de la Legión.

Entre las autoridades ha estado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, así como otros alcaldes y concejales de la Serranía, que de esta forma han querido acompañar al Tercio Alejandro Farnesio 4º de La Legión en un día tan especial para los legionarios.

La formación militar ha estado presidida por el Jefe del Estado Mayor de Tierra, el general de Ejército (JEME) Amador Enseñat y Berea, mientras que al frente de la unidad ha estado el coronel del Tercio Francisco Paúl.

De igual forma también se han situado en la línea de autoridades militares Ramón Armada, general de división del Ministerio de Defensa, y Francisco García-Almenta, general de Brigada, jefe del Mando de Operaciones Especiales. Ambos estuvieron al mando del Tercio rondeño en años anteriores.

Secuencia del acto

La jornada se inició con diferentes actividades dirigidas a dar a conocer La Legión a los invitados a los actos, de las que podemos destacar la visita a la sala museistica, una exhibición de las escuadras de gastadores y tambor mayor.

Finalmente, se culmina la jornada con una parada militar de todas las unidades legionarias con base en Ronda que se inició a las 12:00 horas. La formación al mando del jefe del Tercio 4º Alejandro Farnesio, coronel Francisco José Paúl Escolano, estaba constituida por las siguientes unidades:

Tercio 4º: Escuadra de Gastadores, Mando y Plana Mayor de Mando; X Bandera: Escuadra de Gastadores, Mando, Plana Mayor de Mando y cinco compañías; GCLAC: Escuadra de Batidores, Mando, Plana Mayor de Mando y tres escuadrones.

En el acto estuvo presente la Enseña Nacional del Tercio 4º y los guiones y banderines de las unidades legionarias en formación.

La parada militar consistió en un solemne acto, que primeramente se inició con la entrada de las unidades al patio de armas, se realizó la entronización del Cristo de la Buena Muerte y se continuó con las siguientes actos: honores a la autoridad y revista a la fuerza en formación, lectura del Real Decreto de creación de La Legión, renovación del Juramento a de la Bandera del personal que causa baja en la Unidad por pase a la situación de reserva, entrega del Título de Legionario de Honor a Eduardo Peña Ramiro y Andrés López Cerván, e imposición de condecoraciones a personal militar y civil.

El Coronel del 4º Tercio, dirigió unas palabras a los asistentes y posteriormente, se rindieron los correspondientes honores a los que dieron su vida por España con descarga de fusilería.

A su término, se entonó la Canción del Legionario y se recitaron dos Espíritus del Credo, «Espíritu de Compañerismo y de Disciplina», poniendo el colofón el desfile a pie por parte de las unidades participantes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*