Ronda

La Plataforma Autovía Ronda Ya convocará una manifestación ciudadana en abril para exigir una vía rápida con Málaga y la mejora de todas las carreteras

El anuncio se ha realizado tras los cortes que se han producido en las carreteras que comunican con Sevilla. El PP exige a la alcaldesa socialista Teresa Valdenebro más contundencia a la hora de reclamar a la Junta la mejora de las comunicaciones

El anuncio de la manifestación se ha producido tras el corte de las carreteras que comunican con Sevilla.

La Plataforma Autovía Ronda Ya está organizando una multitudinaria manifestación para mediados del próximo mes de abril para exigir a la Junta de Andalucía la construcción de una autovía que comunique la Ciudad del Tajo con la capital malagueña, así como la mejora de las otras vías de la Serranía, entre ellas la A-397 de San Pedro de Alcántara, así como las carreteras de las pequeñas poblaciones que dependen de la Diputación Provincial de Málaga.

Esta reacción se ha producido tras los problemas que se han registrado durante los últimos días tras el corte de las carreteras principales que comunican Ronda con Sevilla, que se han visto afectadas por desprendimientos de rocas y aparición de socavones que están haciendo que los vecinos de la comarca tengan que dar grandes rodeos por “caminos de cabras”, según ha precisado el portavoz de la Plataforma Autovía Ronda Ya, Pedro Porras.

En este sentido, este mismo miércoles se cursarán las correspondientes autorizaciones ante la Subdelegación del Gobierno en Málaga, con el objeto de celebrar esta manifestación en abril, quedando pendiente la fecha definitiva a que lleguen los permisos necesarios.

“Lo que ha ocurrido estas semanas en las comunicaciones con Sevilla ha sido la gota que ha colmado el vaso y no podemos permitir durante más tiempo que nuestras carreteras sigan así por falta de inversiones”, dijo Porras.

De momento, esta plataforma ya lleva más de 10.000 firmas recogidas de ciudadanos para reclamar a la Junta la construcción de la autovía con la Málaga capital.

El PP pide la implicación de la alcaldesa

Mientras tanto, el portavoz adjunto del Partido Popular de Ronda, Antonio Arenas, ha calificado como de “insostenible e impresentable” la situación que se ha producido tras el corte de la carretera A-374 Ronda-Sevilla sigue fuera de servicio en ambos sentidos por desprendimiento de rocas a la altura de El Gastor (Cádiz), entre los kilómetros 6,3 y 11,5. Hay que recordar que esta vía ya lleva nueve días cortada al tráfico. También se encuentra cortada la A-2300 entre Algodonales y Zahara de la Sierra entre los kilómetros 7,8 y 17, por la aparición de un gran socavón en la calzada. De igual forma, también está cortada la CA-9104, también en Zahara de la Sierra en el kilómetro 14. Así las cosas, para los desplazamientos entre Ronda y Sevilla hay que utilizar la carretera A-372 entre Ronda-Grazalema-El Bosque y Villamartín. No obstante esta vía está restringida para vehículos de grandes dimensiones.

Arenas ha exigido a la alcaldesa, la socialista Teresa Valdenebro, “contundencia” a la hora de exigir a la Junta que se reparen de forma directa estas carreteras y que se destinen las inversiones necesarias para poner a punto las comunicaciones de la Serranía. También expresó que desde el PP de Ronda también se solicitará a la Diputación de Málaga mejoras en las carreteras de las pequeñas poblaciones de la comarca.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*