Ronda

La Plataforma Autovía Ronda Ya considera que los 7 millones que destinará la Junta para las carreteras serranas «es totalmente insuficiente»

Se reclama más dinero para la eliminación de curvas, mejoras en el trazado con viaductos y carriles de vehículos lentos que aumenten la seguridad de todos los ciudadanos de nuestra comarca

Imagen de la multitudinaria manifestación en la que cinco mil serranos exigieron la mejora de las carreteras.

La Plataforma Autovía Ronda Ya ha valorado positivamente la inversión de 7 millones de euros que ha anunciado la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía para mejora la seguridad en algunas carreteras de la Serranía, pero al mismo tiempo considera que “es totalmente insuficiente, puesto que no se trata sólo de reparar el asfalto. Lo que necesitamos es la eliminación de curvas, mejoras en el trazado con viaductos y carriles de vehículos lentos que aumenten la seguridad de todos los ciudadanos de nuestra comarca”.

Al mismo tiempo, desde la plataforma se afirma que “esta inversión llega muy tarde y demuestra que si salimos a la calle todos unidos con determinación conseguiremos el objetivo de nuestra autovía”.

Así las cosas, desde este colectivo se entiende que aunque esas mejoras de las comunicaciones son necesarias, no son suficientes para solventar el problema de comunicaciones de la Serranía.

La Consejería de Fomento y Vivienda anunció este pasado miércoles que tiene proyectadas para este año diversas actuaciones para la mejora de la seguridad vial en carreteras de la Comarca de Ronda, con una inversión prevista que superará los siete millones de euros, según ha puesto de manifiesto el titular de la Consejería, Felipe López, en el Parlamento andaluz.

Entre las carreteras que recibirán mejoras se encuentran la Ronda-San Pedro, Ronda-Ardales y Villamartín-Algatocín a su paso por Cortes de la Frontera.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*