Ronda

La Legión cierra los actos de su 97 aniversario con una formación en el acuartelamiento de Montejaque

El coronel del Tercio ha adelantado que efectivos de la Legión participarán próximamente en misiones en países como Mali e Irak

Momento en el que los mandos militares revisan la formación de la tropa legionaria.

El Tercio Alejandro Farnesio 4º de La Legión ha finalizado este miércoles los actos que ha venido celebrando durante los últimos días con motivo del XCVII Aniversario de la fundación de este cuerpo, con una formación militar que se ha desarrollado en el patio de armas del Campamento de Montejaque, con la presencia de numeroso público y de autoridades civiles y militares.

La formación ha estado presidida por el teniente general Juan Gómez de Salazar Mínguez, y la línea de tropa ha sido dirigida por el coronel jefe del Tercio de la Legión, Ramón Armada. En la tribuna de autoridades, entre otras personas han estado la alcaldesa, Teresa Valdenebro, y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones.

Durante el acto castrense se han entregado una serie de condecoraciones, becas y premios a personal militar, así como reconocimientos a personal civil.

El coronel del Tercio ha adelantado que próximamente efectivos de la Legión participarán en misiones en países como Mali e Irak.

Durante los últimos días se han venido desarrollando en Ronda y Málaga diferentes eventos culturales y competiciones deportivas, entre ellas una competición de Rugby, que tuvo lugar el pasado jueves en la Ciudad Deportiva.

El miércoles día 13 de septiembre también tuvo lugar la proyección de la película española “Zona Hostil”, en el Teatro Vicente Espinel, de la Alameda del Tajo, en Ronda.

Desde el sábado 16 al martes 19 septiembre se ofreció una exposición fotográfica con el tema “25 años de participación de La Legión en Misiones Internacionales”. La muestra se pudo contemplar en la Plaza del Socorro.

Finalmente, con la formación militar de hoy se han cerrado estos actos conmemorativos.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*