Ronda

Los vecinos denuncian el mal estado del camino de Navares

Algunos residentes de la zona aseguran que el Ayuntamiento no les ofrece soluciones

Un vecino muestra el camino por el que han tenido que salir ante el corte del carril principal de entrada.

Vecinos del camino público de Navares y Tejares han denunciado esta semana el mal estado que presenta el camino que conduce hacia sus viviendas, al tiempo que aseguran que desde el Ayuntamiento de Ronda no se les ofrece respuesta a los varios escritos y quejas que han transmitido a diferentes responsables municipales.

En este sentido, Francisco Moreno, uno de los vecinos afectados, asegura que tenían un compromiso por parte del anterior responsable de Caminos pero que Jesús Vázquez, les habría asegurado que no es posible realizarlo. En concreto, dicho acuerdo pasaría porque el Ayuntamiento aportarse el material necesario para realizar el arreglo mientras los vecinos se harían cargo del trabajo.

Descartada esta opción, Moreno asegura que han sido varios los intentos que han realizado para tratar de encontrar una solución a los problemas que tiene este carril público para acondicionarlo, aunque, según asegura, hasta el momento han obtenido una callada por respuesta por parte de los actuales responsables del Gobierno local.

Además, los problemas de acceso se agravaron hace unas semanas por la rotura de la tubería de abastecimiento de agua que llega hasta Ronda, lo que forzó al corte del camino principal y obligó a los vecinos a salir por otro que se encuentra sin acondicionar y con una importante acumulación de barro y charcos.

“Era imposible salir, hemos estado varios días sin poder salir con el coche de casa”, explica Francisco Moreno mientras muestra las pésimas condiciones que todavía ofrece el camino aunque han terminado las precipitaciones que se han venido produciendo durante las últimas semanas. De hecho, asegura que han tenido que salir andando y esperar a que un familiar les recogiese con un vehículo en una zona accesible y que no estaba cortada.

Mientras tanto, el delegado municipal de Caminos, Bernardo Crespo, dijo no tener conocimiento de las quejas de estos vecinos y del problema que están teniendo para acceder a sus viviendas.

No obstante, aseguró que se iba a interesar por el asunto y tratar de visitar la zona para conocer la situación que tiene este camino público y si efectivamente, como reclaman los vecinos, es necesaria realizar una actuación en el mismo para su acondicionamiento.

Y es que Crespo mantiene que la única comunicación que tiene de esta zona del término municipal afecta a un camino que discurre por el otro lateral de la carretera.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*