Ronda

Finalizan los trabajos de asfaltado en la carretera MA-7403 que comunica las pedanías de La Cimada y Los Prados

Los trabajos han sido financiados por la Diputación con una inversión de 300.000 euros

La alcaldesa y diputadas provinciales han recorrido el trazado que ha sido asfaltado.

La Diputación de Málaga, junto con el Ayuntamiento de Ronda, ultima el arreglo de la carretera MA-7403 (Arriate a Puerro del Monte, en el límite con la provincia de Cádiz) tras una inversión de 335.000 euros que se ha desarrollado en dos fases. Este tramo beneficia a las pedanías rondeñas de La Cimada y Los Prados.

La diputada de Fomento e Infraestructuras, Nieves Atencia, ha visitado hoy la actuación que se está llevando a cabo en esa vía junto a la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, y ha explicado que se trata de una actuación incluida en el segundo plan de refuerzo de firmes puesto en marcha por la institución provincial.

Los trabajos de asfaltado ya han concluido y solo quedan pendientes la señalización horizontal y la instalación de barreras de seguridad en algunos tramos de la carretera, que atraviesa los términos municipales de Arriate y de Ronda, junto a pedanías rondeñas como La Cimada y Los Prados.

Atencia ha destacado que las actuaciones de mejora en la red viaria provincial contribuyen también a reforzar la seguridad vial, un aspecto en el que quiere incidir la Diputación en todas las vías que son de su competencia. Y ha resaltado que se han invertido en total casi cinco millones de euros en el segundo plan provincial de asfaltado.

Por su lado, María de la Paz Fernández ha apuntado que, para el Ayuntamiento de Ronda, es esencial el apoyo de instituciones como la Diputación y la Junta a la hora de mejorar las conexiones entre nuestras pedanías.

“Tenemos el segundo término municipal más extenso de Málaga -ha añadido- y la aportación de estos organismos nos ayuda a llegar a todos los que residen y trabajan en el campo rondeño. Gracias a estas políticas, solo este año hemos invertido un millón de euros en una quincena de actuaciones y, en la última legislatura, estas inversiones superaron los 3,5 millones de euros”.

Respecto a la actuación en la MA-7403, el año pasado se realizó una primera fase del arreglo de la carretera en varios tramos que sumaron algo más de un kilómetro con un desembolso de unos 47.000 euros. Y en esta ocasión se ha procedido a mejorar otros tramos que suponen casi 3,3 kilómetros del trazado, unos trabajos adjudicados a Construcciones Maygar, SL por 288.000 euros.

La segunda fase de las obras se ha centrado en los siguientes tramos: entre los puntos kilométricos 0+000 a 1+700, 2+400 a 3+170 y 3+500 a 4+270. En las zonas que presentaban grandes deformaciones en la calzada se ha procedido al saneo y reconstrucción de la plataforma bajo el pavimento existente. Y en las que presentaban deterioro con fisuras en el pavimento, pero sin deformación de la calzada, se ha ejecutado un fresado del pavimento.

En ambos casos, posteriormente, se ha realizado un asfaltado de los tramos y se ha repuesto la señalización horizontal en los bordes de la calzada y en el eje donde existía con anterioridad.

De igual forma, se han repuesto los pasos de peatones, las flechas e inscripciones y las bandas transversales de alerta. Se han recolocado los tramos de barrera de seguridad que quedaban a una altura insuficiente y se han colocado nuevas barreras en tramos que revestían peligro y en los que el desnivel del terreno natural con la carretera es superior a un metro y medio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*