Cultura y Sociedad

Lunes Santo: El Huerto planta cara al mal tiempo y se echa a la calle

La Hermandad ha aprovechado la tregua que han dado las nubes y ha realizado su estación de penitencia, con una débil llovizna cayendo

La Hermandad del Lunes Santo se ha echado a la calle pese a la cercanía de las nubes.

Contra todo pronóstico, la Hermandad de Nuestro Señor Orando en el Huerto y María Santísima Consuelo de las Tristezas ha plantado esta tarde cara al mal tiempo y se ha echado a la calle, después de comprobar que las previsiones atmosféricas han dado un respiro y anunciaban que las nubes se retiraban de Ronda por unas horas.

Ese intervalo ha sido aprovechado por la Junta de Gobierno y ha decidido realizar su estación de penitencia, con cientos de rondeños que aguardaban en las puertas de la parroquia de Santa Cecilia esta decisión.

Con algunas gotas, eso sí, débiles cayendo, se ha iniciado el cortejo en el que además de la representación oficial también han desfilado numerosas mujeres de mantilla y largas filas de nazarenos.

Como consecuencia de la inestabilidad del tiempo se ha acortado el recorrido para regresar pronto al templo y no tentar demasiado la suerte, ya que es mucho lo que se puede dañar en el patrimonio de la Hermandad si llueve al regreso.

Impresionantes han sido las salidas de los dos dos pasos de costaleros, que un año más se han tenido que enfrentar a la estrechez del pórtico de la iglesia de Los Descalzos. Un momento que se ha vivido con intensidad con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Caridad’ de Vélez Málaga, para el del Señor, y la Banda de Música Arunda en el paso de palio.

De esta forma Ronda ha podido vivir con sentimientos y devoción este Lunes Santo, con la Hermandad del Huerto en la calle.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*