Ronda

El PP presenta una moción para que Ronda muestre su apoyo a las reivindicaciones de los agricultores

Se aprobará en el próximo Pleno de la Corporación Municipal

Agricultores y ganaderos en una de las protestas celebradas en Ronda.

El Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado una moción para el próximo Pleno Municipal, en la que propone a la Corporación Local que apoye las demandas que vienen planteando los agricultores y ganaderos de la Serranía, al considerar que “son justas y razonables”, según ha explicado el concejal, Juan Carlos González.

En esta moción, que será debatida en el próximo Pleno del Ayuntamiento, se explica que el “campo de Ronda y su Serranía es uno de los principales garantes de la soberanía alimentaria en nuestra tierra, ya que sin agricultores y ganaderos no hay comida”, recordando al mismo tiempo que los alimentos que se producen en este territorio son de una gran calidad, y además generan numerosos puestos de trabajo.

El concejal popular ha recordado que los mismos agricultores y ganaderos que ahora están saliendo a manifestarse “son los mismos que colaboraron con la ciudad desinfectando nuestras calles y pedanías cuando se produjo la pandemia de Covid, y ahora, es de justicia que nosotros también les apoyemos cuando están pasando dificultades”.

En la moción también se especifica que son muchas las dificultades por las que atraviesa el sector, a causa de diferentes factores, como el aumento de los costes de producción, La falta de rentabilidad, la grave sequía, la competencia desleal de terceros países, así como las políticas erráticas por parte de la Unión Europea, incluyendo el exceso de burocracia.

Por todo ello el PP solicita a todos los Grupos de la Corporación Municipal su apoyo a esta moción, en la que se insta al Gobierno de España a que establezca un diálogo permanente con el Gobierno andaluz, tal y como reclama este último, de la mano de organizaciones del sector primario. Todo ello con el propósito de reclamar a la Unión Europea más financiación para la PAC y más ayudas adicionales.

De igual manera se pide al Pleno que apoye las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos, solicitando al Gobierno de España medidas que permitan el equilibrio entre la sostenibilidad medioambiental y la rentabilidad de los sectores agrícola y ganadero.

En otro punto se incide en la necesidad que se establezcan soluciones para evitar que terceros países puedan realizar competencia desleal y una mayor flexibilización y simplificación del Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PEPAC) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, teniendo en cuenta el problema de la sequía que sufre el sector.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*