Cultura y Sociedad

El general Alfonso García-Vaquero entrega su faja de mando a la Virgen de la Paz

El acto tendrá lugar en la novena a la Patrona que se celebra este miércoles 17 de enero

El general Alfonso García-Vaquero mantiene una estrecha relación con Ronda.

La Muy Antigua, Pontificia, Real, Venerable, Ilustre y Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de la Paz Coronada, Patrona y Alcaldesa a Perpetuidad, de la ciudad de Ronda ha informado que mañana miércoles, día 17 de enero, y durante la celebración de la novena, tendrá lugar el acto de entrega de la faja de general Alfonso García-Vaquero Pradal, a la Virgen.

García-Vaquero , general de Brigada en situación de retiro, ha decidido donar a la Santísima Virgen de la Paz para enriquecer su ajuar y para que pueda lucirla en su indumentaria a modo de fajín.

Este militar nació en Madrid el 20 de marzo de 1958, se graduó en la Academia General Militar de Zaragoza como Teniente de Infantería en 1981, incorporándose seguidamente a la VI Bandera de La Legión en Ceuta para ser destinado a Ronda en 1982, integrándose en la Unidad de Operaciones Especiales de la Legión contribuyendo activamente a su creación y a su organización.

En 1988 es destinado a la Bandera de Operaciones Especiales de la Legión con guarnición en Ronda como Capitán.

Desde Marzo de 2005 hasta Marzo de 2008 ostentó ya como Teniente Coronel, el mando de la Bandera “Millán Astray”, X de La Legión, con guarnición nuevamente en Ronda.

En 2010 asciende a Coronel y asume el mando del Tercio Duque de Alba, 2º de La Legión, en Ceuta.

Como General de Brigada, en febrero de 2012, tomó el mando de la Brigada de Infantería de Canarias nº 16, en Las Palmas de Gran Canaria.

Cabe destacar su misión humanitaria en Bamako (Mali) desde octubre de 2014 hasta agosto de 2015, nombrado por el Consejo de la Unión Europea, con contingentes pertenecientes a 28 países europeos, en la que estuvo al mando de la Misión de Adiestramiento de la Unión Europea.

«Desde la Hermandad de nuestra Patrona queremos agradecer este bonito y generoso gesto lleno de cariño y de enorme significación», han señalado desde la Junta de Gobierno.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*