Ronda

Campaña para perseguir a los dueños de mascotas que no recogen los excrementos

La Policía Local también sancionará a quienes no respeten los horarios para depositar la basura en los contenedores o dejar muebles viejos en la vía pública

Una mujer retira los excrementos de su perro.

La delegada de Seguridad Ciudadana, Cristina Durán, ha presentado una campaña informativa desarrollada por el Ayuntamiento con el objetivo de aumentar el cumplimiento de las ordenanzas municipales en aspectos como el cuidado de los espacios públicos reduciendo acciones incívicas como el daño al mobiliario urbano y espacios verdes, el abandono de muebles y otros objetos en la vía pública o la recogida de las heces y la disolución de la orina de los perros por parte de sus propietarios cuando sacan a pasear a sus mascotas.

Así, se ha editado un folleto donde se recogen estas ordenanzas, y también se ha habilitado un apartado específico de consulta en la web municipal www.ronda.es, ha explicado Durán, quien ha insistido en que dichas ordenanzas “tienen como objetivo la seguridad en los espacios públicos y el bienestar de todos los ciudadanos”.

Por apartados, Durán ha recordado la prohibición de dañar árboles y zonas verdes o el mobiliario público. También la obligatoriedad de depositar los residuos sólidos de forma correcta y en el horario establecido por la norma, censurando los vertidos incontrolados de escombros detectados en distintos puntos del término municipal, así como muebles e incluso ruedas de vehículos, incluso de tractores.

Igualmente, la delegada ha señalado que, a petición de muchos ciudadanos, se aumentará la vigilancia para prevenir que los propietarios de perros dejen los excrementos de sus mascotas en la vía pública. Al respecto, ha recordado, en las ordenanzas municipales se establecen tres tipos de sanciones: leves, como no llevar bolsas para recogida de heces o una botella con agua y vinagre para diluir la orina, con una penalización de 50 euros; graves, como como no recoger los desechos o no diluir la orina, con una multa de 150 euros, o muy grave, con 400 euros si resulta dañado mobiliario urbano, por ejemplo. “Se trata de una campaña informativa en la que apelamos a la conciencia de la ciudadanía para no tener que llegar a la sanción”, ha concluido Durán.


Un comentario en “Campaña para perseguir a los dueños de mascotas que no recogen los excrementos

  1. M.pito

    Pues a ver si se pasan por el Barrio San Francisco. De la esquina del restaurante el zucio hacia el llanete hay montones de dueños de perros wue lo dejan sueltos para hacer sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*