Ronda

Fijan un nuevo trazado para el vial alternativo y así adaptarse a las indicaciones de la Junta

Está más alejado del casco histórico que el que se había planteado inicialmente

El nuevo recorrido estará más alejado del casco histórico para ajustarse a las indicaciones de la Junta.

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Ronda y la Diputación Provincial de Málaga están recogiendo los cambios en la innovación al plan general que permitirán construir el Vial Alternativo, mejorando con ello las conexiones entre el centro de la ciudad y el barrio de San Francisco. Para ello, se ha desarrollado un nuevo trazado, más alejado del casco histórico que el que se había planteado inicialmente “siguiendo así las recomendaciones que nos ha dado la delegación territorial de Cultura y Patrimonio”, ha apuntado al respecto la alcaldesa, María de la Paz Fernández.

De esta manera, y tras enviar el planteamiento inicial de innovación propuesto por la administración local a la autonómica para la necesaria emisión de informes sectoriales, las recomendaciones pasan por alejar el trazado del casco histórico. Ahora, tras finalizar este cambio, la nueva versión de la innovación al plan general de ordenación urbana (PGOU) deberá elevarse a pleno para su aprobación y, posteriormente, se remitirá de nuevo esta documentación a la administración autonómica, que de nuevo tendrá que emitir informes sectoriales de áreas como Cultura, Medio Ambiente y Dominio Público Hidráulico.

Al respecto, Fernández ha indicado que “no hemos dejado de trabajar en ningún momento en esta infraestructura, que es esencial para el futuro de Ronda, porque mejorará las conexiones viarias, dotará a los vecinos de un nuevo entorno de paseo y descongestionará el tráfico de manera importantísima por la zona centro de la ciudad. Y prueba de que seguimos adelante es todo este planteamiento nuevo que pronto llevaremos a pleno”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*