Comarca

Ocho de los diez municipios con menos población de Málaga pertenecen a la Serranía de Ronda

Pueblos como Atajate, Benadalid, Cartajima, Júzcar, Pujerra, Parauta, Faraján y Alpandeire son los más perjudicados por la galopante despoblación de las zonas rurales

La Serranía sufre una grave despoblación desde hace décadas.

De los diez municipios con menos población de la provincia de Málaga, ocho se encuentran en la Serranía de Ronda, según los datos que ha aportado el Instituto Nacional de Estadística (INE), que hacen referencia al día 1 de enero de 2023, que es cuando se realizó la última actualización del censo.

Mientras tanto, como viene siendo habitual, las poblaciones con más personas empadronadas están situadas en el ámbito de la Costa del Sol, donde la economía es más propicia para sus residentes y para el desarrollo de grandes empresas.

El primer lugar de la lista de pueblos con menos habitantes lo ocupa un año más Atajate, que con un censo de 185 vecinos tiene dos menos que el que el que está el segundo lugar: Salares, en la comarca de la Axarquía, que cuenta con 187.

En tercer puesto está Benadalid, que cuenta con 230 habitantes, ya que ha perdido 9 vecinos en relación con el censo que había en el año 2022.

Cuarto es Cartajima, con 232 personas empadronadas, seguida en quinto lugar por Júzcar (el Pueblo azul), con 242 vecinos. y en sexto puesto se coloca Pujerra, con 279 habitantes.

Séptima se coloca Parauta, que pese a haber crecido en 8 vecinos más, tiene tan solo 280 habitantes. Por detrás aparece en octavo lugar Faraján con 280, y Alpandeire noveno con 181.

Cierra la lista de los diez primeros el municipio axárquico de Alfarnatejo, con 380 residentes.


2 comentarios en “Ocho de los diez municipios con menos población de Málaga pertenecen a la Serranía de Ronda

  1. Manuel Real Vazquez

    Hola a todos,,pero si realmente en los pueblos,,no hay trabajo,,una empresa te cuesta la misma vida para solamente pagar,,y ni el gobierno central,,ni la J de Andalucía,,ni el propio Aytm,,acen nada de nada,,solo comer bien buenos S,S,y buenas pagas,,y punto com

  2. Manuel Real Vazquez

    Jjjj,Diputación solo irá para axerse fotos como los politicuchos,,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*