Ronda

El Ayuntamiento reparte más de cien cheques para juguetes a familias vulnerables

Tienen un valor que oscila entre los 30 y los 50 euros, en función de las circunstancias socioeconómicas de cada beneficiario

Rondeños comprendo juguetes en un establecimiento de Marcos Morilla-Toy Planet.

El Ayuntamiento de Ronda pone en marcha, un año más, la campaña de reparto de juguetes para las familias más necesitadas de la ciudad. Así, en esta edición, son un total de 111 las beneficiadas de esta iniciativa que persigue que todos los niños disfruten de un presente en estas fechas tan señaladas.

Hoy se ha hecho entrega de los cheques para los usuarios, de manera que los pueden canjear con el regalo que ellos prefieran, por un valor que oscila entre los 30 y los 50 euros, en función de las circunstancias socioeconómicas de cada beneficiario. En todos los casos, como ha destacado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, se trata de personas usuarias del área de Servicios Sociales.

Tal y como ha resaltado la mandataria local “con esta medida, que es íntegramente municipal, queremos que todos los vecinos disfruten de unas fiestas con alegría, independientemente de sus circunstancias personales y que ningún niño se quede sin juguete”.

Todos los beneficiarios son núcleos familiares tienen uno o varios niños con edades comprendidas entre los cero y los trece años, ambos inclusive y, al igual que en años anteriores, a los más mayores se les da la posibilidad de canjear sus vales por juguetes o material deportivo.

Y ésta no es la única iniciativa extraordinaria que desde la administración local se pone en marcha durante la Navidad, ya que hace unos días se hizo un reparto adicional de tarjetas monedero canjeables en los supermercados -medida que benefició a 173 familias- y se va a desarrollar un reparto de menús especiales para mayores y personas que están solas tanto en la jornada de Nochebuena como en Nochevieja, acción que llegará a 73 personas.

Así, hasta 357 familias recibirán una ayuda municipal extra, que en algunos casos se complementa con las campañas especiales que entidades como Cruz Roja o la Fundación Amancio Ortega implementan en Ronda durante el año.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*