Ronda

Un nuevo descarrilamiento de un tren en Setenil de las Bodegas interrumpe la línea Bobadilla-Ronda-Algeciras

El incidente es el segundo de esta índole que ha tenido lugar en las últimas 24 horas, después de que durante la noche de este sábado otro tren descarrilara y se chocara con otro convoy en Álora, provocando numerosos heridos y la evacuación de todos los pasajeros

El descarrilamiento del tren se ha producido a su paso por Setenil de las Bodegas.

Un nuevo descarrilamiento de un tren Setenil de las Bodegas ha provocado el corte del tráfico ferroviario de la línea Bobadilla-Ronda-Algeciras, desde las tres de la madrugada.

Se trata de un tren de mantenimiento de Adif que no llevaba pasajeros, por lo que nadie ha resultado herido y no se lamentan daños personales. No obstante, la circulación en la línea Antequera-Algeciras está cortada, según ha avanzado Renfe.

«Por interceptación de vía debido a incidencia con una máquina de obras y mantenimiento de infraestructura de Adif, se encuentra interrumpido el servicio de MD Algeciras-Antequera entre Ronda y Antequera», ha publicado la compañía en Twitter.

En este sentido, Renfe ha puesto en marcha un plan alternativo de transporte para los viajeros de Media Distancia que tengan previsto utilizar trenes de la ruta Antequera-Algeciras, quienes utilizarán en bus para el trayecto entre Ronda y Antequera.

Dos trenes con unos 200 pasajeros chocan en Málaga sin causar heridos de gravedad

El incidente es el segundo de esta índole que ha tenido lugar en las últimas 24 horas, después de que durante la noche de este sábado otro tren descarrilara y se chocara con otro convoy en Álora (Málaga).

Trece personas, tres de ellas menores, han resultado heridas leves tras la colisión de dos trenes de pasajeros en el municipio malagueño. Adif ha indicado que el último vagón de uno de los trenes, en el que no había pasajeros, descarriló y volcó parcialmente.
Desde CGT Andalucía lamentan la «pésima situación de las infraestructuras y la falta de mantenimiento, la falta de plantillas y la falta de repuestos incluso para la reparación de los trenes en talleres», según han trasladado a Canal Málaga RTV.

«A estas alturas del domingo, podemos hablar abiertamente de caos en la provincia de Málaga, con dos de sus conexiones de media distancia fuera de servicio, la que la enlaza con Cádiz, y la que la conecta con Sevilla, tras el descarrilamiento anoche de un tren de media distancia a la altura de Álora, en la estación de El Chorro», ha trasladado Miguel Montenegro, responsable del sector ferroviario en CGT Andalucía a Cadena SER.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*