Cultura y Sociedad

El XXX Certamen de Poesía Pedro Pérez Clotet de la Hermandad de La Columna logra reunir 350 obras de escolares

El viernes 15 de diciembre se hará entrega de los premios de este certamen en un acto que tendrá lugar a las 20.30 horas en el Palacio de Mondragón

La concejal de Educación y el hermano mayor de La Columna en una rueda de prensa.

La delegada municipal de Educación, Alicia López ha presentado esta mañana la trigésima edición del Certamen Cultural ‘Pedro Pérez Clotet’ que organiza la Hermandad de Columna y Esperanza con la colaboración del Ayuntamiento de Ronda para honrar al poeta y fundador de esta hermandad, dentro de las celebraciones de la ‘Semana de la Esperanza’, con motivo de la onomástica de cada 18 de diciembre. El certamen está dirigido a alumnos de todos los colegios de la ciudad que estén cursando de 4º, 5º y 6º de Primaria.

De esta manera el viernes 15 de diciembre se hará entrega de los premios de este certamen en un acto que tendrá lugar a las 20.30 horas en el Palacio de Mondragón. La delegada ha querido agradecer la labor cultural y divulgativa que realiza la hermandad de la Columna con la organización de este certamen que este año cumple su treinta aniversario. “Agradecer a la hermandad su labor de divulgación de la poesía entre los escolares que permite a los más jóvenes acercarse así a este género, así como que permite recordar la figura de Pedro Pérez-Clotet”, ha dicho López.

Por su parte, el hermano mayor, Diego Sánchez, ha agradecido el apoyo nuevamente del Ayuntamiento de Ronda, así como implicación de todos los colegios de Primaria de Ronda en el mismo. Como ha comentado, este año se han recibido en torno a 350 poesías. En total, habrá cuatro primeros premios, uno por curso, junto a uno especial para la poesía dedicada a la Virgen de la Esperanza, titular de la hermandad. Además, se otorgarán siete segundos premios, todos ellos consistentes en vales canjeables por material escolar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*