Cultura y Sociedad

El Restaurante ‘Bardal’ de Benito Gómez logra mantener un año más sus dos estrellas Michelin

Esta noche se ha celebrado la gala de la popular guía de restaurantes españoles en Barcelona

Benito Gómez en su restaurante de Ronda. Foto Andalucía Cocina.

El restaurante Bardal de Ronda, con la dirección del chef Benito Gómez, ha logrado revalidar un año más sus dos estrellas Michelin, al haber seguido manteniendo elevados niveles de calidad.

Esta noche se ha celebrado la gala de la Guía Michelín de España en Barcelona, donde se han distinguido 272 restaurantes con estrellas. En concreto hay 15 con tres estrellas, 32 con dos estrellas y 225 con una estrella.

Málaga tiene desde este martes su undécima Estrella Michelín. El restaurante Back, de Marbella, con el chef David Olivas, natural de Úbeda, a los fogones, se convierte en el noveno que tiene al menos una distinción de la Guía Michelín.

Lo restaurantes de referencia en la provincia en este caso son tanto Skina, en Marbella, como Bardal, en Ronda, que portan ambos dos estrellas Michelin cada uno. El primero de ellos es cosa de Marcos Granda, que cuenta ya con varios restaurantes de referencia en Málaga como es también Nintai, otro con una estrella Michelin. Bardal cuenta con Benito Gómez a la cabeza con sus productos de cercanía.

El resto de estrellas Michelin son el Restaurante José Carlos García, del chef con mismo nombre que se sitúa en el Muelle 1; Sollo Restaurante, de Diego Gallegos en pleno Fuengirola; El Lago y su cocina innovadora en Marbella comandado por Fernando Villasclaras; también en Marbella está Messina bajo la batuta del chef argentino Mauricio Giovanini, y el restaurante Kaleja, en Málaga capital, que la logró en la pasada edición.

La calidad de Bardal

Fue en 2020 cuando Benito Gómez consiguió llegar a las dos estrellas de la Guía Michelín, que ahora ha logrado revalidar nuevamente.

De esta forma la Ciudad del Tajo mantiene un puesto de relevancia dentro de la élite de la gastronomía mundial, después de que hace varios años el restaurante Tragabuches obtuviera la misma distinción. Ahora Bardal, tras revalidar durante varios años su estrellas, sigue situado entre los mejores de España.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*