Cultura y Sociedad

Ronda presenta a las tres personas que encarnarán este año a los Reyes Magos

El empresario José Luis Pascual; el deportista Paco Morales ‘Tokipa’ y el hermano mayor de la Hermandad de los Gitanos, Juan Vega, serán Sus Majestades, mientras que la hermana mayor de la Hermandad de la Soledad, Patricia Guerrero, será la Cartera Real

Sus Majestades ya la Cartera Real han sido presentados esta mañana en el Ayuntamiento.

El empresario José Luis Pascual; el deportista Paco Morales ‘Tokipa’ y el hermano mayor de la Hermandad de los Gitanos, Juan Vega, serán los rondeños que este año representen a los tres Reyes Magos, mientras que la hermana mayor de la Hermandad de la Soledad, Patricia Guerrero será la Cartera Real.

Los tres Magos de Oriente, así como la Cartera Real, han expresado esta mañana su ilusión tras ser presentados en el Ayuntamiento por la alcaldesa de la ciudad, Maripaz Fernéndez, quien ha expresado que se trata de uno «momentos más felices del año», sobre todo para los más pequeños que viven con más expectación estas fiestas.

Ya, de cara a los próximos meses, el primer acto consistirá en la entrega de las llaves de la ciudad a Sus Majestades, cuando lleguen a Ronda tras su largo camino por tierras de Oriente. Será el primer encuentro que mantengan con los niños rondeños.En este caso, Melchor será encarnado por el empresario José Luis Pascual; mientras que el puesto de Gaspar lo ocupará ‘Tokipa’. Finalmente, Juan Vega llevará la corona del rey Baltasar.

Los perfiles

José Luis Pascual será Melchor. Forma parte de una familia muy querida en Ronda y es uno de los gerentes de la taberna ‘Quinto Tramo’, además de muy arraigado a tradiciones de nuestra ciudad. Gaspar va a ser representado por Morales, ‘Tokipa’, un joven emprendedor en el mundo del deporte que ya ha sido reconocido por este trabajo llevando el mantenimiento físico a muchas personas y a través de las redes sociales. Juan Vega, Hermano Mayor de la Hermandad de los Gitanos, será Baltasar y, tal y como ha dicho la alcaldesa, llevaba años deseando poder representar esta figura, después de muchas navidades organizando todo lo relacionado con los actos de los Reyes Magos; “esta vez será uno de ellos”, ha apuntado la mandataria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*