Comarca

Pujerra instalará en sus calles esculturas de gran tamaño realizadas con corcho

El artista Ricardo Dávila está realizando las obras

El escultor está realizando las primeras obras en su taller de Pujerra.

El escultor Ricardo Dávila crea una serie de esculturas de gran tamaño utilizando corcho como materia prima. Las obras serán colocadas en diferentes espacios públicos de Pujerra.

El reconocido escultor Ricardo Dávila se encuentra desarrollando su próximo proyecto en Pujerra, donde instalará, en principio, una docena de esculturas efímeras de unos 3 metros de altura hechas de madera de palés y bornizo, el corcho que se obtiene de la primera extracción del alcornoque, que el artista talla minuciosamente. “Las obras estarán relacionadas con la vida social del pueblo y las labores agrícolas de la castaña, aunque también crearé personajes míticos sacados de mi imaginación, como los amantes del bosque de cobre”, explicó el artista.

El proceso creativo que Dávila sigue en la producción de estas esculturas comienza primero con las maquetas que le sirven para tener una referencia e idea general de las obras. A continuación construye un segundo modelo de maquetas sobre las que estudia a escala las proporciones de cada figura para, después, comenzar el laborioso trabajo de talla y creación de cada escultura por partes, dado su tamaño.

“La finalidad es que estas esculturas encajen perfectamente en Pujerra y en el entorno”, apuntó Ricardo Dávila. Combinando arte y paisaje, por tanto, a través de este proyecto Pujerra ofrecerá un nuevo atractivo turístico para todos los visitantes que decidan disfrutar adentrándose en el Valle del Genal, una maravilla natural de Andalucía.

Ricardo Dávila nació en Puebla de Caramiñal (La Coruña) en 1943. Finalizó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de La Coruña hace casi seis décadas y a lo largo de su prolífica trayectoria ha trabajado con distintos materiales como piedra o madera, especialmente castaño y raíces de olivo. Buena parte de sus obras están repartidas por diferentes rincones del mundo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*