Comarca

La Diputación lleva este verano el teatro a Alpandeire Cartajima, Jimera de Líbar y Benaoján

Se han programado diferentes actividades para estos días de la época estival

Los viajes de Julio Verne será una de las obras que se representen en los pueblos.

En los meses de verano de julio y agosto Culturama de la Diputación llevará el teatro a los municipios de Cartajima, Jimera de Líbar, Villanueva de Tapia y Benaoján. En este último también tendrá cabida la música, con la actuación del grupo malagueño Alejado, la actuación de la Panda de Verdiales Santa Catalina en Villanueva de la Concepción y del dúo de copa y flamenco Elena Moreno y Daniel Aguilar en Algatocín. También comenzarán las actividades de teatro infantil en los municipios de Alpandeire, Igualeja y Cuevas de San Marcos.

Las actividades de teatro están compuestas por La Carpa de Teatro, a cargo de la compañía Teatro de Calle, en Cartajima en Jimera de Líbar y Villanueva de Tapia, la representación de Los Viajes de Julio Verne a cargo de Acuario Teatro en Benaoján y Peneque y la Planta Carnívora, de de Producciones Infantiles Miguel del Pino en Cuevas de San Marcos. Además, en Alpandeire, se iniciará un nuevo ciclo de Cuentos de la Experiencia en el que se dará valor a los recuerdos de las personas mayores.

La Carpa Teatro

Acompañados de un gran equipo de sonido y un espectáculo de animación, los pasacalles y animaciones de La Carpa Teatro hacen que cualquier fiesta se convierta en extraordinaria. Los pasacalles recorrerán las principales calles de la ciudad y finalizará con un espectáculo de animación.  Este cuenta con unas arlequines y zancudos que llenarán de color los diferentes municipios. También se podrán ver a flamencas y flamencas zancudas como homenaje a nuestras ferias y fiestas.  Todo ello acompañado de juegos, bailes, personajes, magia y acrobacias.

Las sesiones tendrán lugar el día 7 de agosto en Cartajima y Jimera de Líbar,  a las 20:00 horas y 20:30 horas respectivamente y el día 8 de agosto en Villanueva de Tapia a las 21:30 horas.

Los viajes de Julio Verne

En cuanto a la representación de Los viajes de Julio Verne, la compañía que la realizará será Acuario Teatro. Una compañía con una trayectoria de más de 40 años. La representación de Los viajes de Julio Verne pretende, de una manera divertida y participativa, revelar los mundos imaginarios que Verne plasmó en sus libros, pasando de un relato a otro, haciendo ficción dentro de la ficción.

La representación tendrá lugar en la plaza Knittlinge de Benaoján el 21 de julio a las 22:00 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.

Actividades de Teatro Infantil
Igualeja: La Fábrica de la Magia «la carpa abracadabra»

El viernes 11 de agosto en la Plaza de Andalucía de Igualeja tendrá lugar La Fábrica de la Magia “la carpa abracadabra” a las 20:30 horas. La entrada es gratuita.

Peneque y la Planta Carnívora

El domingo 13 de agosto a las 22:00 horas, en la Caseta Municipal de Cuevas de San Marcos ofrecerá el espectáculo de Producciones Infantiles Miguel del Pino S.C., Peneque y la Planta Carnívora en la que Tina y el señor Pino realizarán una introducción sobre el medio ambiente de una forma amena y divertida y dará comienzo la aventura de Peneque.

Una amable ancianita regala unas semillas para plantar unas flores maravillosas.

La historia se tuerce cuando descubren que la amable ancianita no es otra que la temible bruja Aliquindoy, sus semillas germinan en una devastadora planta carnívora que se comerá al Rey, y a todo el que pille por banda.

Bolo descubre el secreto para vencer a la bruja y su planta, con la ayuda de todos los niños que llamarán a Peneque con la frase mítica “¡Peneque donde te metes!”

Alpandeire: Teatro A la sombrita «Cuento de pocas luces» y Manolo Carambola. Circo Electrikmim 2.0

Los días 17 y 19 de agosto tendrán lugar las actividades Teatro A la sombrita «Cuento de pocas luces» y Manolo Carambola y Circo Electrikmim 2.0 respectivamente en Alpandeire. El día 17 tendrá lugar el teatro A la sombrita. Empezará  a las 22:00 horas en la Plaza Fray Leopoldo y su entrada será gratuita. Por otra parte el día 19 comenzará el Circo Electrikmin a las 21:30 horas.

Cuentos de la experiencia en Alpandeire

Se iniciará un nuevo ciclo de los Cuentos de la Experiencia el próximo sábado 5 de agosto a las 22:00 horas en la plaza del Limonero en el municipio. La actividad pretende ser el origen de cuentos que recuerden el pasado de la localidad. Junto con el narrador Diego Magdaleno, la biblioteca Cánovas del Casillo de la Diputación dará valor a los recuerdos de las personas mayores, jugarán con la literatura oral y fomentarán un espacio de encuentro e torno a la narración y la escucha. La entrada es libre hasta completar aforo.

Música
En los municipios de Villanueva de Concepción y Benaoján, la música también tendrá un gran protagonismo este verano. El grupo malagueño Alejados rinde homenaje a Manolo García y El último de la Fila, rememorando sus grandes éxitos en Benaoján el 21 de julio a las 00:00 horas. Asimismo el 29 de julio a las 22:00 horas en Villanueva de la Concepción se podrá disfrutar de una fiesta de Verdiales, que es el folclore vivo más autóctono y tradicional de Málaga, en la que actuarán la Panda de Verdiales Santa Catalina estilo montes en la plaza de Andalucía.

Por su parte, el dúo de copla y flamenco Elena Moreno y Daniel Aguilar actuarán el día 25 de julio a las 22:00 horas en la plaza de Andalucía de Algatocín. La entrada es libre hasta completar el aforo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*