Cultura y Sociedad

Regresa la tradicional fiesta del Corpus Chiquito a la barriada de La Ciudad

Los actos tendrán lugar los días 15, 16 y 17 de junio

La ciudad volverá a revivir este año su Corpus Chiquito.

El delegado municipal en funciones de Participación Ciudadana, Ignacio Alonso, ha dado los detalles de la programación de actividades enmarcadas en la celebración del tradicional ‘Corpus Chiquito’ que organiza el Ayuntamiento, la asociación de vecinos ‘La Ciudad’ y la Asociación de María Auxiliadora. Los actos tendrán lugar los días 15, 16 y 17 de junio.

Alonso ha explicado que entramos en unas fechas donde todas las barriadas tendrán celebraciones como ésta tan querido que arrancará este jueves 15 con la misa a las 20.00 horas en Santa María la Mayor, para continuar con la procesión del Santísimo por el barrio de ‘La Ciudad’, visitando los altares, más de una quincena, que se situarán en diferentes fachadas de la zona. A las 21.00 horas será la bendición de los campos y después se inaugurará una verbena que continuará el viernes y el sábado en la plaza Duquesa de Parcent, junto a otras citas como una paella popular, actuaciones musicales o un potaje popular.

El edil en funciones ha invitado a todos los ciudadanos a participar de una fiesta tan tradicional en la octava del Corpus que pasa de generación en generación gracias al trabajo y colaboración de muchas personas que hacen posible que se lleve a cabo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*