Cultura y Sociedad

La Hermandad del Rocío de Ronda bendice su nueva carreta para el camino

La carreta del Rocío ha sido bendecida con la presencia de numerosos hermanos.

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ronda ha bendecido esta mañana en la plaza Duquesa de Parcent la nueva carreta para el Simpecado que llevará en este camino de 2023 a la aldea de la blanca paloma, ya que la anterior estaba muy deteriorada e inservible, tras las 30 peregrinaciones que ha realizado durante las últimas décadas.

Para lograr este objetivo, la hermandad puso en marcha hace varios meses una campaña de recogida de donaciones para poder realizar la nueva carreta, que tras reunir los fondos necesarios ha sido elaborada por la carpintería religiosa Manuel Torres de La Rambla (Córdoba). Cuenta con un techo de aluminio para evitar las humedades provocadas por las lluvias y cuatro columnas jónicas con capitel tallado, entre otros elementos decorativos.

El hermano mayor del Rocío, Antonio Martín, se ha mostrado uy satisfecho por la respuesta que ha tenido esta campaña, denominada ‘Una carreta blanca para Ronda, por parte de los fieles que han colaborado, a los que se les ha obsequiado con un cuadro conmemorativo.

Pregón

Dentro de los actos previos que está celebrando la hermandad con motivo de la peregrinación de este año, anoche tuvo lugar en la colegiata de Santa María la Mayor el pregón que ha ofrecido este año el hermano Martín Vivas.

Ya los romeros rondeños se preparan para el inicio del camino hacia el Rocío, que tendrá lugar el próximo 21 de mayo desde la misma colegiata. Tras pasar por el Ayuntamiento y rendir pleitesía a la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de la Paz, patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad, iniciarán su peregrinaje hacia la aldea de la Blanca Paloma, donde llegarán el viernes 26 de mayo. Ya allí se repartirán en las distintas casas del poblado marismeño.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*