Cultura y Sociedad

El cantaor Arcángel pregonará este año Ronda Romántica y el escritor Antonio Garrido es el ‘Romántico de Oro’

Hoy se ha presentado el cartel oficial de los festejos

Esta tarde se ha presentado el cartel oficial de Ronda Romántica.

Ronda Romántica 2023 ya ha dado este viernes sus primeros pasos, con la de presentación del cartel oficial, del pregonero y del Romántico de Oro, en un acto que se ha desarrollado en el Convento de Santo Domingo, con la presencia de la alcaldesa, Maripaz Fernández, autoridades civiles y militantes y miembros de los diferentes colectivos participantes.

En esta ocasión el cartel recoge una imagen tomada por el fotógrafo rondeño José Luis Barea, en la que aparece una escena familiar y diaria de personajes de la época en la puerta de Almocábar.

En cuanto al pregonero, en esta edición se ha designado para anunciar las fiestas al cantaor Arcángel, mientras que la distinción de Romántico de Oro 2023 ha recaído en el escritor e historiador rondeño Antonio Garrido,

Orígenes del Flamenco

Finalizado este acto ha comenzado en el mismo escenario la Segunda Convención de la Serranía Romántica de Ronda ‘Ronda los orígenes del Flamenco’.

La primera de las ponencias ha sido ofrecida por la catedrática de Antropología Social de la Universidad de Sevilla, Cristina Cruces Roldán, que ha versado sobre ‘Herencias moriscas y otras hipótesis sobre Ronda en el epicentro del Flamenco’.

Mañana sábado se celebrarán el resto de las ponencias de estas jornadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*