Cultura y Sociedad

¿Qué se puede esperar del Países Bajos – Argentina?

Los cuartos de final son el comienzo del desenlace de cualquier Copa del Mundo. Los ocho mejores equipos del torneo ya están centrados y alzar el trofeo es algo tan sencillo como ganar tres partidos seguidos. Uno de los platos fuertes de la ronda enfrentará a holandeses y argentinos en un encuentro que será de los más interesantes del torneo.

El bloque de Van Gaal frente al de Scaloni

Los seleccionadores van a ser fundamentales. Siempre lo son, pero hay partidos en los que el talento sobresale por encima de la pizarra. Sin embargo, parece complicado que este lo vaya a ser, especialmente en el caso de Países Bajos.
Cuando al comienzo del torneo había que apostar quien gana el mundial, los holandeses no aparecían por ningún lado y ni se les esperaba en las rondas finales.
Sin embargo, el trabajo táctico de su veterano seleccionador ha creado un equipo con varios registros que se puede adaptar sin problema a partidos muy diferentes. Seguramente, contra Argentina vamos a ver una nueva idea del técnico, y es que Holanda no cuenta hoy con el talento que atesora la albiceleste.
Por la parte de Scaloni, el secreto va a estar en contrarrestar la apuesta defensiva que haga Van Gaal. Sin duda, Países Bajos va a tratar de encerrar en una jaula a Messi, Mac Allister y al resto de la zona de creación argentina para que su fútbol se ahogue antes de llegar a la zona de tres cuartos.

Un favoritismo muy débil

Si se echa un ojo a las apuestas Países Bajos – Argentina y a los pronósticos de los especialistas, hay que sacar una consecuencia muy obvia: los de Scaloni son favoritos, pero no por mucho.
Hay que entender según esto que el partido va a estar bastante igualado. En buena parte por lo que hemos dicho antes. Sin embargo, la cosa puede cambiar con un solo detalle. Si Argentina se adelanta rápido, es muy posible que veamos una victoria bastante holgada de los de Scaloni, ya que Países Bajos tendrá que arriesgar y perder la solidez defensiva por la que seguro que va a apostar para contrarrestar el talento de la delantera albiceleste.
Lo que está claro es que va a haber una serie de nombres propios a seguir y de duelos personales que también van a ser muy importantes. Como defienda Van Dijk a Messi parece importante, aunque no hay que perder de vista tampoco el hecho del control en el centro que ejerza De Jong o las internadas del joven Gakpo, una de las grandes revelaciones del Mundial de 2022.
Para obtener las respuestas a todas estas cuestiones hay que esperar a que el árbitro señale el comienzo del partido a las 20 horas en el estadio Lusail, pero de lo que podemos estar ya seguros es de que será uno de los encuentros que va a marcar el devenir del torneo de una forma más rotunda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*