Comarca

La ONCE dedica el cupón diario del próximo miércoles al Parque Nacional Sierra de las Nieves

Cinco millones de papeletas llevan como imagen una fotografía de este entorno natural

Imagen del cupón de la ONCE del próximo miércoles.

El sorteo de la ONCE del próximo miércoles, 17 de agosto, tendrá como protagonista al Parque Nacional Sierra de las Nieves de Málaga.

El director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, y el director de la Organización en Ronda, José María Martín, han presentado hoy la imagen de este cupón al delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Málaga, José Antonio Víquez, al alcalde de Yunquera, José María Rodríguez, al presidente de la Mancomunidad de municipios de la Sierra de las Nieves, Antonio Pérez, y al direct<or del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves, Rafael Haro, en un acto que ha tenido lugar en el Castillo-Torre Vigía, en Yunquera.

de Rafael A. Haro “para invitar a los andaluces y a todos los españoles a conocer una de las joyas de nuestro patrimonio natural”, según dijo el director de la ONCE.

José Miguel Luque se declaró “muy orgulloso” de la proyección que aporta el cupón de la ONCE al Parque de Sierra de las Nieves y reivindicó su importancia estratégica. “Es un ejemplo del liderazgo europeo de Andalucía en términos de respeto y protección a la naturaleza”, dijo Luque. El director de la ONCE en Málaga reclamó además “el mayor consenso posible entre administraciones, la iniciativa privada y la sociedad civil para hacer frente a las consecuencias del cambio climático y los riesgos que conlleva”. Y abogó también por “un cambio de actitud colectiva hacia la naturaleza, que nos implique a todos, para favorecer la integración de las personas con discapacidad en la sociedad también a través del medio ambiente”.

Declarada por la Unesco como Reserva de la Biosfera en 1995, el Parque Nacional de la Sierra de las Nieves, que concentra la mayor superficie mundial de bosques de pinsapos, fue declarado parque nacional el año pasado. a estratégica ubicación geográfica de estas sierras, en la parte más elevada de la Serranía de Ronda, unida a su particular conformación geológica y orográfica, y la consiguiente complejidad del sustrato, hace que la riqueza vegetación se caracterice por su elevada diversidad.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*