Ronda

El Infoca intensifica la lucha contra el incendio de Sierra Bermeja incorporando otras 17 aeronaves

El pirocúmulo, tormenta ígnea o nube de fuego, que obligó a confinar los municipios de Genalguacil y Jubrique se disolvió finalmente anoche sin provocar daños

Un total de 17 aeronaves están trabajando para extinguir el incendio.

Un total de diecisiete aeronaves se ha incorporado con las primeras luces de este sábado para luchar contra el incendio declarado el pasado miércoles en Sierra Bermeja -que afecta a los municipios de Estepona, Genalguacil y Jubrique-, donde las condiciones «han sido más favorables» en las últimas horas y deja una cifra de evacuados de 1.054 personas.

El plan Infoca de lucha contra los incendios forestales ha indicado que se ha trabajado en el flanco derecho del fuego, «determinando e interviniendo ya en varias zonas de oportunidad».

Esta labor es complementada con la incorporación de los primeros medios aéreos.

Durante la noche han sido desalojadas otras cuarenta personas de una decena de viviendas en el municipio malagueño de Estepona como consecuencia de la caída de pavesas.

Con los últimos desalojados en la madrugada del viernes al sábado en la zona de Los Quiñones, al sur de la Cuesta de Ronda de Estepona, la cifra de evacuados asciende a un total de 1.054 personas.

Los servicios de extinción de incendios han seguido trabajando durante la noche para tratar de sofocar el fuego, declarado de nivel 2 en la mañana del viernes, en el que ha fallecido un bombero del Infoca y ha ardido más de 5.000 hectáreas de masa forestal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*