Ronda

Septiembre arranca en la Serranía con cinco nuevos contagios por Covid y 53 casos activos

En los últimos 14 días se han registrado 40 nuevas infecciones por coronavirus, lo que deja claro que la pandemia va al alza en la comarca en esta segunda oleada

Los contagios se siguen produciendo cada día que pasa.

El mes de septiembre se ha iniciado en la Serranía de Ronda con un nuevo incremento de contagios por Covid-19 que ya suponen un total de 53 casos activos (cinco más que ayer), según los datos que ha reportado este martes la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

De esta forma el Área Sanitaria Serranía acumula ya un total de 195 contagios desde el inicio de la pandemia; frente a las 128 personas que se han curado y a los 14 fallecimientos. En los últimos 14 días se han registrado 40 nuevas infecciones por coronavirus, lo que deja claro que la pandemia va al alza en la comarca en esta segunda oleada.

Una buena noticia es que de las tres personas que había ingresadas ayer por esta enfermedad, hoy únicamente hay dos ingresos, ninguno de ellos en la UCI.

Por municipios, Ronda sigue siendo primera en cuanto al número de positivos, con 21 de ellos; seguida por Cortes de la Frontera, con 6; Parauta, con 5; Algatocín con 2; y una serie de poblaciones con 1, como son Arrite, Serrato, Cuevas del Becerro, Igualeja y Benarrabá. El resto de nuevos contagios hasta llegar a los 53, están repartidos por varios pueblos de la zona gaditana de la comarca.


Un comentario en “Septiembre arranca en la Serranía con cinco nuevos contagios por Covid y 53 casos activos

  1. Carlos

    Esto tiene poca solución. Un porcentaje alto de ciudadanos cumplen con las normas de seguridad. De repente en cualquier bar con terraza decenas de personas beben cerveza sin problema. Está claro que esto es un sálvese quien pueda, caeremos como moscas porque no tenemos arreglo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*